Balance de la JMJ de Sydney y expectativas de la cita en 2011 en Madrid

Fuente: Radio Vaticano (RV)

30 de julio de 2008

 

Entre los cientos de Prelados de todo el mundo que acompañaron al Santo Padre en la clausura de la Sydney 2008, se encontraba el arzobispo Octavio Ruiz Arenas, Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, quién hoy manifiesta ante nuestros micrófonos, en primer lugar, cómo fueron esos días de la Jornada Mundial de la Juventud junto al Santo Padre.

 

El Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el arzobispo Octavio Ruiz Arenas, en esta entrevista, también ha abordado los temas tratados por el Santo Padre en esta XXIII Jornada mundial de la Juventud.

 

Durante esta Jornada Mundial se anunció que Madrid sería la próxima sede de este importante encuentro. Precisamente en España, el arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, volvió a recordar que la realización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid en 2011, llega “en el momento justo” y “hará un gran bien al País”. Entre otras cosas, el Purpurado recordó que España atraviesa por una corriente “individualista y materialista”, pero también están apareciendo nuevos movimientos muy dinámicos dentro de la vida de la Iglesia. “La Jornada Mundial de la Juventud, de hecho -afirmó- es un instrumento excelente para incrementar la dimensión misionera de la comunidad eclesial, sobre todo hacia los jóvenes, y para ayudarles a superar la visión materialista y hedonista de la vida”.

Sobre la celebración de esta gran peregrinación de jóvenes, como se denomina a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que en el año 2011 tendrá lugar en la capital de España, como anunció el Santo Padre en Sydney, escuchemos el testimonio de alegría de los embajadores ante la Santa Sede de Colombia y de Panamá, porque Madrid albergue este evento de alcance planetario.

 

Deja un comentario