Conflicto armado: Aumenta el número de niños afectados

Intervención de Mons. Auza en las Naciones Unidas

Niños Soldado FARC - (Flirckr - Silvia Andrea Moreno Cc) / Foto: Zenit.org

Niños Soldado FARC – (Flirckr – Silvia Andrea Moreno Cc) / Foto: Zenit.org

En su declaración, el Arzobispo Auza señaló que el número de niños afectados por el conflicto armado aumenta continuamente, citando el informe del Secretario General de 2017 que describe cómo 2016 fue el peor año registrado para los niños afectados por el conflicto armado.

El 31 de octubre de 2017, el Arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, ofreció un discurso durante el Debate abierto sobre “Niños y el conflicto armado” del Consejo de Seguridad.

El Arzobispo Mons. Auza pidió más esfuerzos para proteger a los niños de ser reclutados o secuestrados, y para que los gobiernos traten a los niños involucrados en conflictos armados como víctimas en lugar de combatientes.

Más niños que nunca han sido víctimas de asesinatos y mutilaciones, violaciones y otras formas de violencia sexual, reclutamiento como niños soldados y terroristas suicidas, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y denegación de acceso a la ayuda humanitaria.

Esto implicaría la rehabilitación y la reintegración en sus familias y la sociedad, algo que las organizaciones e instituciones católicas han estado haciendo durante muchos años en las áreas post-conflicto.

Conozca nuestra página de ‘Liturgia cotidiana’ => liturgia.cancaonova.com

Fuente: Zenit.org

Deja un comentario