Escultura ofrece esperanza a las madres que practicaran aborto

07/12/2015

Con el consuelo de una niña, escultura da la confortación y sanación de madres que lloran el aborto

Escultura2

Foto: Daniel Ibanez CNA

Hace cinco años, el joven artista Martin Hudácek, natural de la Eslovaquia, país pequeño que esta al sur de Polonia, creó una estatua que ofrece esperanza y sanación a las mujeres que sufren el dolor y el arrepentimiento del aborto. La obra de Hudácek toca los corazones alrededor del mundo.

La estatua retrata una madre que sufre, que esta de luto y llorando cabizbajo. Ella es representada por su bebe abortado, en forma transparente de una niña, que eleva su mano para tocar la cabeza de la mujer como un gesto tierno de perdón y sanación.

En entrevista al Portal Canción Nueva, el escultor dice que la obra fue hecha como trabajo de conclusión de curso de arte de licenciatura en 2010. El tema elegido fue “síndrome por aborto”.

“En la escultura, es representado el arrepentimiento de la mujer después del aborto, porque ella sufre de síndrome pos aborto. La niña esta hecha de poliéster, un material transparente, y representa la Divina Misericordia, que alcanza la madre por medio del toque – señal de alivio. El perdón ocurre por medio de la misericordia” explica Hudácek.

El eslovaco creó la escultura denominada “Memorial for Unborn Children” [en traducción libre, “Memorial para niñas que no nacen”] y desea que su arte ayude a sanar hombres y mujeres que sufren por causa de un aborto. “¡Dios es misericordioso!” Por medio de Su amor, las mujeres que sufren por causa de aborto pueden experimentar la sanación”, asegura el escultor.

Como surgió la obra

La inspiración, que vino de un amigo y por medio de oración, puede ser vista por el Papa Francisco. Hudácek presentó un réplica de la estatua original para el Santo Padre, en el día 21 de octubre de 2015, durante la audiencia general. Según él, el Santo Padre le ha gustado mucho la estatua y dijo por dos veces: “Muy hermosa”.

Escultura3

Foto: L’Osservatore Romano

El escultor dejo una mensaje registrada a los lectores del Portal Canción Nueva sobre el aborto. “El aborto es siempre un asesinato, y las consecuencias vendrá con el tiempo. La vida es única, y de esta decisión por el aborto, cuando hecha, no hay como volver. Pongo también en cuestión el deseo que traemos de establecer la paz en el mundo. ¿Como queremos paz, si la tomamos de los inocentes que aún no nacieron?”

Traducción: Thaís Rufino de Azevedo 

Fuente: Noticia Canção Nova

Un comentario para “Escultura ofrece esperanza a las madres que practicaran aborto”

  1. Rebeca Maya Dice:
    07/12/2015 às 04:09

    hermosa escultura, con un gran mensaje

Comentarios