Estado Islámico ataca iglesia a una semana de Navidad en Pakistán

18/12/2017

Un ataque terrorista en una iglesia metodista de Pakistán dejó al menos 9 muertos y 30 heridos este domingo, 17 de diciembre,  cuando cuatro miembros del Estado Islámico irrumpieron en el templo ubicado en el oeste del país.

El ataque comenzó con varias explosiones que fueron seguidas de un tiroteo en la iglesia metodista Bethel Memorial, en la plaza Imdad de Quetta, donde estaban reunidas unas 400 personas. Dos de los atacantes murieron y otros dos se dieron a la fuga.

El Estado Islámico reivindicó el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq.

En declaraciones al canal paquistaní Geo, Sarfraz Bugti, consejero de Interior del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que Quetta es capital, dijo que fueron “dos suicidas” quienes atacaron la iglesia.

“Uno detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior”.

Por su parte, el portavoz de la Policía local, Muhammed Ramzan, corroboró la información y añadió, que además de los terroristas fallecidos, hay 28 heridos. Luego, Hidayat Ullah, supervisor del Hospital Civil de Quetta elevó por su parte el total de heridos a 30.

La Iglesia de Pakistán, en su cuenta de Facebook, indicó que ora por las víctimas entre las que se encuentran niños y mujeres.

Conozca nuestra página de ‘Liturgia cotidiana’ => liturgia.cancaonova.com

Fuente: Aciprensa.com 

Comentarios