Francisco presidirá la Vigilia de Pentecostés de la Diócesis de Roma

El día 8 de junio en la plaza de San Pedro

El próximo 8 de junio de 2019, a las 18 horas, tendrá lugar la Vigilia de Pentecostés de la Diócesis de Roma, presidida por su Obispo, el Papa Francisco, en la plaza de San Pedro.

Así ha informado, hoy, 4 de junio de 2019, el Cardenal Vicario Angelo de Donatis en una carta enviada a los párrocos, diáconos, religiosos, religiosas, responsables de movimientos y asociaciones laicales de la Diócesis de Roma.

Papa Francisco/ Foto: Arquivo – Vatican Media

Peregrinación nocturna

Después de la Santa Misa está prevista una procesión del icono de la Virgen del Divino Amor hasta la plaza de Porta Capena. Aquellos que lo deseen podrán continuar con un peregrinación nocturna al Santuario del Divino Amor.

Un “paso” más en el camino

El Cardenal de Donatis define esta Vigilia como un momento “de comunión y espiritualidad”, un “paso” más en el camino de la diócesis, iniciado por el Santo Padre el pasado 9 de mayo con la asamblea diocesana en la basílica de San Juan de Letrán.

Además, señala en la carta: “Debemos traducir la orientación que nos ha dado nuestro Obispo en gestos concretos y en opciones pastorales que nos ayuden a recorrer otra etapa de nuestro camino, que comienza ahora y continuará a lo largo del próximo año pastoral”.

Conozca:
.:Liturgia cotidiana
.:Homilia cotidiana

El Espíritu Santo

El padre Giuseppe Midili, Director de la Oficina Litúrgica de la Diócesis de Roma, señala, por su parte, que, “en la Vigilia de Pentecostés una renovada efusión del Espíritu será la experiencia culminante de la diócesis de Roma, reunida en Plaza de San Pedro con el Papa Francisco, envuelta en el abrazo simbólico de la columnata que expresa la proximidad del Paráclito, iluminado por antorchas que simbolizan los siete dones, convocada como comunidad en fiesta, que canta y alaba al Resucitado, interrogada y regenerada por la Palabra para ponerse siempre en el seguimiento a Cristo”.

Se trata de un acto abierto a los fieles que deseen asistir. Para ello, solo deben adquirir un billete gratuito previa solicitud en la Secretaría General del Vicariato.

Fuente: Zenit.org

Deja un comentario