La gran preocupación del Papa por la dramática situación en Georgia

Fuente: Radio Vaticano (RV)

“Esperemos que la racionalidad y la voluntad de paz prevalezcan”

Benedicto XVI sigue con gran preocupación las dramáticas noticias que llegan sobre la crisis entre Rusia y Georgia. El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, que se encuentra en Bressanone junto a Benedicto XVI, telefónicamente nos ha manifestado que “por desgracia todos estamos afectados por estos acontecimientos. Son siempre actos de guerra, de violencia, de muerte, y aunque no sepamos con precisión el alcance de los hechos y el número de las víctimas, nos entristecen y preocupan muchísimo”.

“Por desgracia el Caúcaso es una de aquellas regiones del mundo donde existen muchas tensiones que, posiblemente, estallan después de un cierto número de años de relativa calma. Éste es un momento muy preocupante. Esperemos que la racionalidad, la voluntad de paz y las negociaciones puedan prevalecer sobre el uso de las armas, que no son nunca el mejor camino para reconstruir la paz”.

Preguntado el P. Lombardi si el Papa hablará sobre este tema, ha respondido que: “normalmente en ocasión del Ángelus, el Santo Padre hace alusión a los acontecimientos principales también del mundo y por los tanto es una legítima hipótesis”.

Deja un comentario