Papa anima a los jóvenes a ser amigo de Jesús

Papa envía mensaje a los jóvenes del Paraguay reunidos en encuentro nacional

El Papa envío un mensaje por ocasión de los trabajos de conclusión del Trienio de la Juventud que termino en este domingo, 25, en Asunción, con participación de más de 600 jóvenes. El Pontífice animo “a abrazar Jesucristo” y ser amigos para que “permanezcan en Él y puedan dar muchos frutos”. La carta del Pontífice firmada por el secretario del Estado, el Card. Pietro Parolin, fue leída al final de la misa de conclusión del encuentro.

En la mensaje, leída por el responsable por la Pastoral Juvenil, Don Pierre Jubinville, Francisco exhorto la juventud “a escuchar la voz del Señor” que envía a los jóvenes, “individualmente y como comunidad, a ser discípulos misioneros, testigos de la Buena Nueva de la salvación entre los más pobres. El Papa finalizo la mensaje invocando la intercesión de Nuestra Señora de Caacupé, conocido como “Virgen Azul del Paraguay”, la patrona del país.

El Trienio de la Juventud del Paraguay

El año de 2019 fue el marco del último año del Trienio de la Juventud que comenzó en 2017, en el Paraguay, para dar prioridad a la animación pastoral de los jóvenes por medio de la experiencia de Cristo. De hecho, todas fueron llamados a conectarse profundamente a Él por medio del tema: “Abrazar a Jesucristo”.

En el evento de conclusión, de 23 a 25 de agosto, en Asunción, el Foro Nacional de los Jóvenes reunió muchos jóvenes representantes de las diócesis y de los Vicariatos Apostólicos del Paraguay, de las menores comunidades incluso las mayores parroquias, movimientos, congregaciones religiosas, servicios y grupos.

Conozca nuestra página de ‘Liturgia cotidiana’ => liturgia.cancaonova.com

El Trienio, además, promovió durante los últimos años momentos de escucha, de testimonios y laboratorios dedicados a la centralidad de la fe y los argumentos más sensibles a los jóvenes en nivel eclesial y social en el país. Además de eso, los jóvenes pudieran recibir formación integral para contribuir de forma dinámica y alegre con la Iglesia y con la sociedad, favoreciendo, así una participación abierta, servidora, misionera y transformadora.

Haciendo “una desorden del bien”

Según Don Pierre, los trabajos del Trienio fueron siempre motivados por el discurso del Papa Francisco a los jóvenes hecho en Julio de 2015, a las margenes del Rio Costanera, en Asunción, durante la viajen apostólica del Pontífice al Ecuador, Bolivia y Paraguay.

“¡Hagan desorden! Pero también ayuden a arreglar y organizar las desordenes que ustedes hacen. Dos cosas: hagan desorden y organice bien. Una desorden que nos de un corazón libre, una desorden que nos de solidaridad, una desorden que nos de esperanza, una desorden que nazca de haber conocido Jesús y de saber que Dios, a quien conocí, es mi fortalezca. Esta es la desorden que deben hacer”.

Canção Nueva

Deja un comentario