Papa Francisco sorprende a jóvenes y los anima a ir adelante sin miedo

06/09/2017

El Papa Francisco se encontró el martes 5 de septiembre con 165 jóvenes de la Diócesis de Chiaviri, Italia, que hace poco han recibido el sacramento de la Confirmación, y a quienes sorprendió ya que el encuentro era inesperado para ellos.

“Gracias por la visita”, les dijo el Papa. “Me alegra mucho hablar con los jóvenes, porque los jóvenes tienen tanta alegría, tantas ganas de vivir. Siempre con una sonrisa”.

El Papa Francisco bendice a los jóvenes a quienes sorprendió el 5 de septiembre. Foto: L'Osservatore Romano/ Foto: Aciprensa.com

El Papa Francisco bendice a los jóvenes a quienes sorprendió el 5 de septiembre. Foto: L’Osservatore Romano/ Foto: Aciprensa.com

El Papa resaltó que “cuando un joven está triste, algo le sucede en el corazón. ¿O no? Siempre con la sonrisa, siempre con la esperanza mirando adelante, siempre mirando a esa alegría que es Jesús. Sean valientes, vayan adelante sin miedo”.

A continuación, el Pontífice saludó uno a uno a todos los jóvenes y les insistió: “Valientes, ¿de acuerdo? Adelante con alegría”.

Los jóvenes, acompañados de su Obispo, Mons. Alberto Tanasini, están en Roma haciendo una peregrinación de acción de gracias por haber recibido la Confirmación.

El encuentro con el Santo Padre tuvo lugar en la entrada de la residencia del Pontífice en la Casa Santa Marta.

Durante los breves minutos que duró la visita al Santo Padre, los jóvenes pudieron conversar con él e intercambiar regalos, además de rezar juntos el Avemaría.

Los jóvenes, notablemente emocionados por el encuentro, le pidieron al Papa si podían hacerse una fotografía con ellos utilizando las cámaras de sus celulares, a lo que el Papa accedió de buen grado.

En el vídeo del encuentro, hecho público por la diócesis, se puede escuchar cómo los jóvenes pronuncian exclamaciones de sorpresa y expectación cuando aparece el Pontífice: “¡Qué emoción!”, “¡Oh, Dios mío!”. Luego corearon el nombre del Papa: “¡Francisco! ¡Francisco!”.

Fuente: Aciprensa.com

Comentarios