Papa incentiva gobernantes buscar respuestas a los cambios climáticos

En mensaje, Francisco afirmo a los participantes de la Cúpula del Clima de la ONU: hay tiempo para reverter los efectos de los cambios climáticos

Honestidad, responsabilidad y valentía: son estas tres “grandes cualidades morales” que el Papa Francisco pidió a los jefes de Estado y del Gobierno reunidos en Nueva York para la Cúpula del Clima de la ONU. El Pontífice grabó un video mensaje para todos los participantes, que se reunen en este lunes, 23, a la margen de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el tema: “Lucha a los cambios climáticas y sostenibilidad”.

Para Francisco, el Acuerdo de París representó la concientización de la urgencia y de la necesidad de dar una respuesta colectiva a los cambios climáticas, pero pasados cuatro años, los resultados son debilitados, lejos de lograr los objetivos previstos.

El Papa cuestiona “se existe una verdadera voluntad política para destinar más recursos humanos, finanzas y tecnológicos para suavizar los efectos negativos de los cambios climáticas y ayudar las poblaciones más pobres y vulnerables, que son las que más sufre”.

Hace tiempo, aseguro el Pontífice al decir que la ventana para una oportunidad de reversión de los efectos negativos de los cambios climáticas aún esta abierta. “El importante es no dejarla cerrar. El Santo Padre pidió entonces que las tres palabras – “honestidad, responsabilidad y valentía” – estén en el corazón del trabajo de los participantes.

Canção Nova

Deja un comentario