Si no reaccionamos a tiempo Bolivia puede irse al despeñadero, advierte Cardenal

28/08/2008

Fuente: ACIprensa
LA PAZ,
27 Agosto de 2008

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, advirtió a los bolivianos que “estamos llegando a un momento que si no reaccionamos, si no nos ponemos un poco en onda con Dios, estamos llevando al despeñadero a todos y allí abajo solamente se podrá salir desde allí, matando a los demás”.

Durante una reciente Misa, el Purpurado afirmó que todos “queremos que haya paz”, justicia y verdad, pero con libertad, “porque el Señor convierte a quienes están en el error, respetando su libertad”.

El Arzobispo se refirió también a los últimos hechos de violencia. Indicó que se trata de algo grave que debe corregirse y que además de las heridas físicas, están las “heridas morales, hay heridas espirituales, se va declarando el cáncer social”.

Por ello, recomendó que “si hay hermanos que realmente estén obcecados y no ven el dolor y el sufrimiento de su pueblo, tienen que ponerse a disposición de Dios para tener esa gracia de la reconciliación en primer lugar”.

El Arzobispo afirmó que la palabra de Dios “tiene que entrar al corazón, y cuando el corazón hable en este país, en el que todos somos hermanos, habrá más amor, habrá más justicia, habrá más verdad, habrá esa paz que todos deseamos”.

Comentarios

Necesita estar registrado para enviar comentarios.