Tragedia: Perdidas, dolores, búsquedas

Perdidas, dolores, búsquedas: comprenda lo que ocurrió en la tragedia de la ciudad de Brumadinho – MG (Brasil)

La ruptura del dique del ‘Córrego do Feijão’ arroja un rastro de destrucción de 84 muertes y 276 personas desaparecidas.

Los pocos más de 39 mil habitantes de la ciudad de Brumadinho, en el interior de Minas Gerais (Brasil), fueron sorprendido por una tragedia que aún se desarrolla. En la último viernes de enero, 25, un dique de la mineradora ’empresa Vale’ se rompió, dejando rastros de destrucción por donde pasó. Fueron 12,7 millones de metros cúbicos de restos de minero despejado en la ciudad – que fue primero en la área administrativa de la mineradora. Hasta el momento, el desastre contabiliza 84 muertos y 276 personas continúan desaparecidas.

Sabiendo del tamaño de la catástrofe, los brasileños comenzaron a ayudar a las familias que sobrevivieron, pero perdieron todo: documentos, casa, coche y mucho más. De la empresa ‘Vale’, las familias sobrevivientes van recibir R$ 100 mil por persona desaparecida o fallecida; el catastro para recibir comienza en este jueves, 31.

Apoyo de la Iglesia

Desde entonces, el escenario es de mucho dolor: familias en búsqueda de sus familias que están desaparecidos; algunas de ellas ya lloran el dolor de la perdida a medida en que son confirmadas nuevas victimas fatales.

La Iglesia ha manifestado su apoyo y proximidad a todos que fueron afectados por esta tragedia. El arzobispo de Belo Horizonte (Brasil), Monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, estuvo en el local visitando familias que sufren con la perdida, bien como aquellas que aún esperan noticias sobre desaparecidos. A pedido de arzobispo, los padres locales están ayudando diariamente para apoyar familias en lucho o en búsquedas de noticias.

El obispos referencial del Vicariato Episcopal para la Acción Misionera en el Vale del Paraopeba (VEAM), Don Vicente Ferreira, y el vicario episcopal del mismo órgano, Padre Renê Lopes, también manifestaran solidariedad, visitando la comunidad de ‘Feijão’, area más afectada pela tragedia de la ruptura del dique.

El cuerpo de bomberos sigue con las búsquedas. Mira a seguir, imágen de la tragedia:

Foto: Paula Dizaró/ cancionnueva.com.es

Foto: Paula Dizaró/ cancionnueva.com.es

Foto: Paula Dizaró/ cancionnueva.com.es

Foto: Paula Dizaró/ cancionnueva.com.es

El trabajo de búsquedas entra en el sexto día. La Defesa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policia Militar (PM) reforzó las equipes con los agentes de ciudades cercanas y de varios estados del país.

Para las familias afectadas, la empresa ‘vale’ va pagar R$100 mil por persona desaparecida o fallecida. La mineradora debe comenzar el cadastro en el jueves, 31.

Hasta el momento, fueron confirmadas 84 muertos y 276 desaparecidos.

Conozca nuestra página de ‘Liturgia cotidiana’ => liturgia.cancaonova.com.es

Fuente: Canção Nova

Deja un comentario