Vídeo especial: Papa reza por el fin de la pandemia

Santo Padre pone como intención de oración todos los enfermos y da gracias a todos los que rezan por los infectados

De la Redación, con Rede Mundial de Oración del Papa

En una edición especial de “El Video del Papa”, que mes a mes trae las intenciones de oración del Santo Padre, la intención por el fin de la pandemia de coronavirus. El Papa Francisco pide para rezar por los enfermos y os que sufren, al mismo tiempo que agradece aquellos que, sin distinción de tradiciones religiosas o convicciones, rezan por los infectados. El video fue divulgado en este martes, 24.

 

Con este video especial, el Papa Francisco invita las personas a se movilizar en oración y compasión de forma especial en esta semana, informa el director internacional de la Rede Mundial de Oración del Papa, padre Frederic Fornos. Por la internet, la invitación a la oración puede ser seguido por medio de la hashtag #PrayForTheWorld

Para este miércoles, 25 ya había hecho la invitación del Padre Nuestro al 12h, invitando todos los lideres de las iglesias, responsables por comunidades y todos los cristianos de las diferentes confesiones a invocar el Altísimo y Dios omnipotente.

Conozca nuestra página de ‘Liturgia cotidiana’:
.:liturgia.cancaonova.com

Otra iniciativa va ser viernes, 27, para cuando el Papa anuncio en un tiempo de oración y adoración del Santísimo Sacramento, en el fin para dar “la bendición Urbi et Orbi”, con la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria.

En momentos anteriores, el Santo Padre ya manifestó sus oraciones por ese momento difícil que la humanidad vive. En el tercer domingo de la Cuaresma, día 15 de marzo, rezo delante del ícono Salus Populi Romani, enfatizando su cercanía a los que sufren e implorando la protección especial de la Santísima Virgen. Luego en seguida, en una peregrinación al lugar donde se encuentra el crucifijo que, en 1522, fue llevado en procesión pidiendo el fin de la peste en Roma, rezó por el fin de la pandemia que asola el mundo.

En estos días, también rezo por la cura de muchos enfermos, recordó las muchas victimas y rezo para que tus familiares y amigos encuentren consolación e alivio. Francisco invita a los fieles a rezar juntos a la Virgen María la oración “ A vuestra protección recorremos, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras suplicas en nuestras necesidades; pero libranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita”.

Lee más:
.:Solidaridad, único remedio para transformar escenario tristes
.:Oración en tiempos de coronavirus

Sobre la pandemia

Desde que surgió, en finales de 2019, el COVID-19 se propago a 162 países y territorios, contagio de 290mil personas en todo el mundo y provoco, hasta el momento, más de 12 mil muertes. Por este motivo, la Organización Mundial de Salud declaro, en 11 de marzo de 2020, que la enfermedad es considerada una pandemia.

Oración

“Recemos todos juntos por los enfermos, por las personas que sufren. A vuestra protección recorrimos, Santa Madre de Dio. No desprecies nuestras suplicas en nuestras necesidades, pero libranos siempre de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita. Doy gracias a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquier que sea la confesión religiosa que pertenezca”.

Sigue y reflexiona aquí con los vídeos Cuaresmal:

Canción Nueva
Tradución por: Thaís R. Azevedo Mariotto

Deja un comentario