Vigilia en la JMJ 219: Papa destaca lo que es ser un “influencer” en el siglo XXI

En el discurso en la vigilia de la JMJ 2019, el Papa Francisco hablo de la “mujer que tuvo mayor influencia en la historia”

Papa durante a Vigília com os jovens na JMJ 2019 / Foto: VaticanMedia

Una verdadera fiesta hecha de oración, música, testimonios y reflexión: así fue la vigilia que se realizó em el campo San Juan Pablo II con los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá.

El ápice fue la adoración al Santísimo, pero el discurso del Papa Francisco fue otro gran momento, que – como siempre – utilizo de la lenguaje de sus interlocutores. El Pontífice se inspiro em el testimonio dado en el momento antes por algunos jóvenes para transmitir su mensaje, de esta vez mariana.

“La salvación que el Señor nos da es una invitación para participar en una historia de amor”, dijo el Papa y fue así que Él sorprendió María.

El Pontífice destaco que la joven de Nazare no aparecía en las redes sociales, no era una “influencer” – una influencia en lo digital – pero, sin querer ni buscarlo, “se convirtió la mujer que mayor influencia tuvo en la historia.

Influencer de Dios

Francisco definió María como la “influencer de Dios”, que con palabras supo decir “sí”, “confiando en el amor y en las promesas de Dios, única fuerza capaz de hacer nuevas todas las cosas”.

La fuerza de ese “sí” impresiona, prosiguió Francisco. Fue el “Sí” de quien quiere comprometerse y arriesgar. En este camino, el primer paso es no tener miedo de recibir la vida como ella viene, con sus imperfecciones y dificultades.

“El amor del Señor es mayor que todas nuestras contradicciones, debilidades y mezquindades, pero es por medio de nuestras contradicciones, debilidades y mezquindad que él quiere escribir esta historia de amor”

Comunidad

Retomando la lenguaje juvenil, el Papa recordó que no basta estar conectado el día todo para sentir reconocido y amado. Pero es necesario encontrar espacios donde los jóvenes puedan sentirse parte de una comunidad.

Por lo tanto, el según paso es crear eslabón, lazos, familia: una comunidad donde puedan sentirse amados. Espacios donde recibir raíces y llevalas adelante.

“Ser un influencer em el siglo XXI significa ser guardián de las raíces, guardián de todo aquello que impide nuestra vida retornar ‘gaseosa’, yéndose por nada. Sean guardián de todo lo que permite sentirnos parte unos de los otros, pertenecernos mutuamente.

Hágase en mí

Interaccionando con la multitud, Francisco pregunto si lo jóvenes están dispuestos a responder el “sí” María, “Hágase en Mí”.

“El Evangelio nos enseña que el mundo no va ser mejor por tener menos personas enfermas, debilitadas o viejos de que ocuparse, ni por tener menos pecadores, pero va ser mejor cuando fueren más personas que, como estos amigos, estuvieron dispuestas y tuvieron el coraje de dar la luz en el día siguiente y creer en la fuerza transformadora del amor de Dios”.

Coraje fue la palabra final del Papa: “No tengan miedo de decir al Señor que ustedes también quieren hacer parte de tu historia de amor en el mundo”.

Lee más:
.:Clima de fiesta en JMJ 2019
.:JMJ 2019: Panamenses hablan de la emoción de la llegada del Papa

Fuente: Canção Nova

Deja un comentario