Jesus te llama hoy

15/07/2017

PHN: Por Hoy no voy a pecar ¿Qué significa ese hoy?

Lamentablemente perdimos el hecho de que existe un ‘hoy’ de Dios. El diablo nos tienta t odo el tiempo, porque nosotros, de alguna forma, pensamos que no tenemos tiempo. Sin embargo, el ayer no existe más, y el mañana todavia no ha llegado.   ¿será que existe un mañana para nosotros? El diablo se la pasa perturbándonos pues él siempre quiso quitarnos el centro del hoy. 

El diablo nos tienta de dos formas. Si aún estamos en el pecado, él dice: “Mañana te conviertes, mañana vas a tener tiempo, mañana cambias, pues aún eres muy joven”. Si estamos viviendo la castidad, en la sobriedad, viviendo una vida santa, el diablo tienta:  ¿Por cuánto tiempo vas a aguantar vivir así?  ¿Por cuánto tiempo más vas a ser perseverante? No vas a lograrlo! y así nos va seduciendo y quitandonos las fuerzas.

640x380---espanhol (1)

Padre Paulo Ricardo / Foto: Wesley Almeida

Jesús quiere visitarnos hoy, ahora. Pero como vamos a cambiar nuestra forma de vivir si intentamos tantas veces y ahora nos desanimamos? Los jóvenes son sinónimo de alegria, de animación, pero lo que actualmente vemos es una generación de tristeza y depresión. Solo quien tiene alma se deprime. Pero ¿por qué la tristeza toma el alma de las personas? Porque queremos ser felices!. 

Inclusive quien se suicida quiere ser feliz pero prefiere no vivir que ser feliz. No hay persona más deprimida, llena de tristeza y desanimo que quien no quiere ser feliz. Pero percibimos que la felicidad se nos escapa.

Tenemos una tarea, una misión: ser felices. Tenemos un alma, no somos animales. Tenemos que percibir, dentro de nosotros, lo que es del alma y lo que es del cuerpo. Para eso, basta compararnos a los animales. Rabia, alegria, ansiedad, son parte del cuerpo, es ‘animal’. Sin embargo, el animal no ‘ama’.

Fe es recibir amor. Si no tenemos fe, nunca recibiremos el amor de nadie, porque nunca seremos capaces de creer en el amor del otro y siempre desconfiaremos de él. Solo podemos recibir amor si tenemos fe. ¿Somos capaces de hacer un acto de fe por Aquel que amamos y se entregó por nosotros?

El alma es libertad, y libertad quiere decir que estamos programados para hacer una cosa pero somos libres para decir ‘no’. La programación de nuestro cerebro dice: ‘huye del dolor, busca el placer’. El dolor para el cerebro es malo y el placer es bueno. Somos libres para escoger. Existen dolores que son buenos, y hay placeres que son malos. Conocerán la verdad y la verdad los liberará.

La primera verdad es: Jesús nos ama por encima de todas las cosas. El vino a este mundo, asumiendo la forma de siervo, pensó en nosotros para morir por nosotros en la cruz. Nosotros, sin emabargo, no tenemos suficiente fe, entonces pidele a Jesús que aumente nuestra fe, para que podamos corresponder a su amor.

Podemos sentir el amor, pero él no es un sentimiento. Cuando amamos, puede ser que sintamos alguna cosa, pero existen momentos en los que ese sentimiento no está. Eso tampoco quiere decir que el amor no lo esté. El sentimiento se da en el cerebro, el amor se da en el alma. Aunque duela, aunque el sentimiento no sea consolador, hay amor, hay alianza de almas. Lo esencial está en el alma.

Dios nos invita hoy, a amar. Ahora! Hagamos esta alianza con él hoy, porque hoy podemos amarlo. ¿Si hoy fuese el último dia de nuestra vida?  ¿Perderemos la oportunidad de amar a Jesus? Asi como estamos hoy, tenemos que decidirnos a amarlo.

Necesitamos animarnos los unos a los otros, para que venzamos las seducciones del pecado y digamos: Coraje!.

Lee más:
.:PHN: ¡Ánimo para seguir el llamado de Dios!
.:PHN: No te acobardes
.:PHN: ¡Ven y sígueme!
.:PHN: Él te llama a ser pescadores de hombres
.: Sanando la parálisis del alma
.:PHN: Confianza plena

 

Padre Paulo Ricardo
Sacerdote de la Arquidiócesis de Cuiabá – MT 
Predica del Campamento PHN 2017

Comentarios