PHN: Él te llama a ser pescador de hombres

15/07/2017

Dios nos llama a ser pescadores de hombres

Él te llama a ser pescadores de hombres 2

Dunga – Misionero de la Comunidad Canción Nueva / Foto: Wesley Almeida

La palabra central del Campamento PHN 2017 es “¡Coraje, Levántate, Él te llama!” (Mc 10, 49). Además, hoy voy predicar y detenerme en la tercera orden: “¡Él te llama!”

La Iglesia Católica espera que los jóvenes se conviertan adultos. Las leyes, las situaciones actuales, quieren que permanezca siendo un eterno joven y no crezca. Con eso, te conviertes mediante las elecciones de tu vida.

En esta prédica vamos a meditar  el pasaje de Mt 4, 18-22. A Jesús le encanta la profesión de pescador. Pero, hoy te está llamando. Nadie va a salir de Canção Nova [Canción Nueva] en este Campamento PHN sin sentir el llamado. Dios, cuando entra en nuestra vida, no llega apuntando el dedo y acusando, sino que llega promoviéndonos. Jesús, cuando mira al pecador, no quiere apuntar su error, quiere decir: “Ven, levantate, quiero hacerte pescador de hombres”. Dios te está llamando.

Jesús te está mirando hace tiempo. Él te ve cuando pecas, cuando te pones droga en tus vena por ejemplo, él dice: “Yo te voy a rescatar. Mi sangre, que comulgas en la Misa, es más fuerte que esta droga”.

Muchos de ustedes serán de Canção Nova [Canción Nueva] y serán hermanos de comunidad. A otros, Dios los está llamando para marcar la diferencia en su parroquia, en su ciudad. Dios te está llamando. Coraje, por favor no te acobardes. No te desanimes. Sal de esta somnolencia, de esta inercia, porque Dios te trajo aquí, para hacerte esta promesa y devolverte como un joven renovado para su casa, para tu parroquia.

Lee más:
.:PHN: ¡Ánimo para seguir el llamado de Dios!
.:PHN: No te acobardes
.:PHN: ¡Ven y sígueme!

Dunga
Cantor y Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Predica del Campamento PHN 2017

Comentarios