PHN: ¡Ven y sígueme!

14/07/2017

¡Ven y sígueme!

Es necesario levantarse para seguir Cristo

Emanuel Stênio - Misionero de la Comunidad Canción Nueva/Foto: Jorge Ribeiro

Emanuel Stênio – Misionero de la Comunidad Canción Nueva/Foto: Jorge Ribeiro

Necesitamos levantarnos de onde estamos y seguir el Señor Jesús. Hoy, somos invitados a meditar la pasaje del ciego de Jericó. ¡Cuando un hombre ciego y necesitado clamó a Jesús por ayuda, él fue recriminado y reprendido por otras personas; y muchas veces eso ocurre con aquellos que se proponen a derramar delante de Jesús sus necesidades!

Coraje es un atributo fundamental para quien desea seguir Jesús. Es importante decir que coraje no es ausencia de miedo, pero la actitud de enfrentar sus temores. Si no es el Espíritu Santo, la gracia de Dios sobre nuestra vida, no conseguiremos desprendernos de todo embarazo y enfrentar nuestros miedos, las presiones externas, y levantarnos.

.:PHN 2017 – En Vivo 

No se puede seguir Jesús estando postrado. Necesitamos levantarnos, porque quien queda caído esta sujeto al pecado, y el Señor nos quiere erguidos. La vida del cristiano es una constante caminada hacia el cielo, nunca parado, nunca paralizado, pero siempre en movimiento, tropezando, muchas veces, pero siempre levantándose, porque Dios nos quiere de pie.

Uno de los problemas es que el ser humano se acostumbra a las situaciones, especialmente y malos. Aquel hombre puede haber conformado con aquella vida de mendicancia. Y nosotros, muchas veces, hacemos eso, estamos cayendo en el pecado, vamos a la Iglesia, pedimos a la gracia de Dios, pero no cambiamos de vida. El Señor nos ofrece constantemente un banquete, no quiere darnos limosnas, pero ayudanos a levantar, nos trata como hijos. Dios no desea para nosotros la mediocridad.

Pedro y Juan estaba sentado en la puerta del tiemplo. Nosotros también hacemos eso en muchas oportunidades, no salimos de la superficialidad, no nos permitimos tener una experiencia verdadera de intimidad con Dios, quedamos en la puerta de la Iglesia. ¡Vamos salir de esta situación, no vamos pedir limosna en la puerta del tiemplo, pero entrar y participar de la mesa del Señor! ¡Vamos vivir y ser Iglesia!

Hoy, tomemos esta actitud: levantémonos, confiemos que el Señor nos dará fuerzas para permanecer en pie, caminando hacia el cielo. ¡Podemos, a veces, caer, pero siempre levantándonos nuevamente!

Lee más:
.:PHN: ¡Ánimo para seguir el llamado de Dios!
.:PHN: No te acobardes

Emanuel Stênio
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Predica del Campamento PHN 2017

Comentarios