Tomad la Espada del Espíritu

Durante estos dias del PHN, estoy llevando conmigo una reliquia del Padre Pio, y yo creo que el Padre Pío conversó con Jesus en el Cielo. Creo también que el Señor va a dar un plus en esta predica pues me tocó hablar sobre la Espada del Espíritu, dentro de esta dinámica de la armadura del cristiano.

En un combate, la última cosa que restaba al guerrero dentro del campo de batalla, es su espada. Primero era un combate a distancia, por medio del lanzamiento de flechas y lanzas, pero después se volvía un inevitable combate cuerpo a cuerpo contra el enemigo. El soldado usaba el escudo para defenderse y la espada para atacar, en una lucha frente a frente con su adversario.

Jóven, el enemigo está delante tuyo. Él está en tu smartphone, él está alrededor tuyo, él está en tu casam esperandote para el combate. Y tú tienes que hacer uso de la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios. Tú tienes que tener siempre la Biblia pues el enemigo va a combatir. Pero calma, no tengas miedo! En este combate, el Señor te da la espada eficaz para vencer al enemigo.

Joven, usa la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios

Sabías que Pablo apostol también era un joven? El no convivió con Jesús durante su ministério público. El no conoció a Jesús. Él era un fariseo, discípulo de Gamaliel, convicto de que estaba actuando correctamente al perseguir a los cristianos.

“Jóven, calma tu corazón” – Dunga – Foto: Wesley Almeida / cancionnueva.com.es

Jóven, los errores más grandes que cometemos es cuando tenemos la convicción de que estamos seguros. Nos equivocamos cuando escuchamos a nuestro padre, a nuestra madre, nuestros amigos, no escuchamos ni siquiera a Dios! Nos equivocamos a ejemplo de Pablo, tan convicto de estar actuando correctamente en el camino de Damasco.

Yo sé que viniste aqui para este encuentro PHN seguro de que estabas en lo correcto y trajiste marihuana a este PHN. A quien estás intentando engañar? Te contaron muchas mentiras, y tu terminas creyendolas, y continúas seguro de que estabas correcto en tus errores, asi como pasó con Pablo.

Viniste aqui y encontraste un “Ananías”, alguien que te dijo: “piensa un poco más” y finlmente, te diste cuenta de que estás en una batalla y que el enemigo quiere acabar contigo. Presta atención: o eres tú, o es el enemigo. Quien va a vencer esta lucha? depende de ti. Coge la Espada de la Palabra, mi hermano, para vencer a este adversario.

Lo extraordinario va a surgir en tu vida. Para el apostol Pablo, lo extraordinario surió cuando él estaba en el camino a Damasco. Y para ti, jóven? Para ti, lo extraordinário se llama Canción Nueva, la tierra del PHN. Y las personas de tu barrio, tus vecinos, no creen cuando vieron tu rostro apareciendo en la TV Canción Nueva. Qué bueno que viniste al PHN.

Jóven, calma tu corazón. Entre tus sufrimientos, yo intento imaginar lo que enfrentaste para llegar hasta aqui. Llegó la hora de que calmes tu corazón. El milagro va a suceder, y todos los vientos contrarios comenzarán a soplar a tu favor.

Tiempo para escuchar a Dios

Entiende que entre la promesa y su cumplimiento existe un ‘puente’ llamado tiempo. Tu viniste a este retiro para darle un tiempo a Dios, una oportunidad. Cuántas veces quisiste ‘dar un tiempo’ a personas, inclusive al mismo Dios. Terminaste diciendo: “No me estoy llevando bien contigo, Dios tú me decepcionaste”. Date cuenta de que todas las veces que haces eso, terminas dejando que el enemigo use ese tiempo tan precioso para que te hieras aún más.

Hoy, sin embargo, estás aqui. qué maravilla! viniste para escuchar a Dios. Viniste a decirle:”Hoy te doy a tí mi Señor, mi Dios, este mi tiempo, haz con él lo que quieras”. Y por medio de este tiempo, dado a Jesús, él calma tu corazón.

El pasaje bíblico que usamos de Efesios 6 sobre la armadura del cristiano fue la escrita a la comunidad cristiana que vivia en Efesio. Esa ciudad cosmopolita era conocida en ese tiempo como la capital de la magia negra. Pablo escribe a ese pueblo para que entre en un combate con la armadura que el mismo Dios les ofrece.

Hermano, no puedes entrar en la lucha con el enemigo de forma amigable. Hasta cuando te la vas a pasar solo desviando las lanzas de satanás en tu dirección? Tienes que usar la espada que es la Palabra de Dios. De lo contrario, te dejarás llevar por las ideologias malignas. Estas ideologias no tienen nada de ‘nuevas’. Son ideologias antiguas, que siempre van surgiendo para llevarnos al engaño. De esta forma, la humanidad continúa repitiendo los mismos errores hace siglos.

Lee más:

:Solo en Cristo encontramos la Verdad que libera
.:Corazón del Guerrero, morada de las virtudes
.:Santidad: un verdadero desafió
.:Joven, ten una sana y profética de ti
.:Camino PHN: la ruta comienza dentro de sí
.:Dios forma tus guerreros en las batallas de la vida
.:Joven, no tenga miedo de ser santo
.: Pongámonos la armadura para combatir por la santidad
.: Nuestra coraza de la justicia es el mismo Dios

Dunga
Cantor Católico
Predica durante el evento PHN 2019

Deja un comentario