Una propuesta de Felicidad

¿Quieres ser feliz?

Existen preguntas cuyas respuestas son obvias, preguntas que todo el mundo se hace y también ya conoce la respuesta, una de ellas es: ¿Quieres ser feliz?, esta prédica enseña a ser feliz. Santiago 1,12 en adelante dice:

Feliz el hombre que soporta la pruebala felicidad está justamente en pasar las dificultades, por tanto no hay forma de experimentar la santidad sin pasar por el pecado, la Virgen María sí pasó a la santidad sin pasar por el pecado porque fue concebida sin pecado, Jesús fue en todo parecido al hombre pero sin pecado. A excepción de estas dos personas todos los santos pasaron por esta prueba del pecado, es así que en esta espiritualidad del PHN somos candidatos a la santidad porque somos todos pecadores, pero diciendo por hoy no al pecado estaremos en camino a la santidad.

“Ninguno cuando sea probado, diga: Es Dios quien me prueba….nadie puede culpar a Dios de su pecado. En muchas situaciones culpamos a Dios por el pecado, porque Dios me hizo hombre, mujer, me dio manos, porque Dios permitió que yo haga esto o aquello.

Pe.FabricioFelicidad

“…sino que cada uno es probado,  arrastrado y seducido por nuestra propia concupiscencia” cada uno es arrastrado por su propio deseo, la concupiscencia es una inclinación hacia el pecado. Para que podamos llegar a renunciar al pecado tenemos que aprender a denunciar las seducciones del maligno.

“…después la concupiscencia, cuando ha sido concebido, da a luz al pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra muertela palabra dice que el pecado arrastra y seduce, esta es la parte de nuestra imaginación, de nuestros pensamientos, el pecado de la masturbación siempre comienza por la imaginación a partir del sitio web pornográfico que el joven ve, y para las chicas, pensando que ese novio es el amor de su vida, caen en aquella prueba del amor de una sola noche, estoy dando unos ejemplos en que luego actúan a partir de ese pensamiento, esa imaginación cayendo en el pecado con una actitud concreta, la concupiscencia lleva al pecado y el pecado a la muerte.

No se olviden hermanos míos, el PHN es la propuesta para no caer en el pecado para llegar a la felicidad, el PHN es una propuesta de felicidad.

Si alguien quiere destruir las estructuras del pecado en su vida, necesita decir no al pecado en los primeros momentos en que el pecado es engendrado, porque si dejamos que la concupiscencia nos arrastre, nos va a seducir y llevar al pecado, porque una vez que nos dejamos seducir engendramos el pecado y su saldo es la muerte, cortemos desde el inicio para no dar paso al pecado.

=>PHN, inspirado por Dios para que lo vivas hoy

Necesito denunciar las mentiras que inventaron para ti y presentarte la estructura del pecado para que no caigas en esa propuesta mentirosa de que si vives así serás feliz, ¿cómo poder ser feliz si el fruto del pecado es la muerte?  La palabra nos dice: pongo delante de ti la vida y la muerte y el profeta dice: escoge la vida pero le deja a la persona libre. Nosotros denunciamos la estructura del pecado para que tú tengas el coraje de escoger y no le culpes ni a Dios ni a los demás de tus pecados, sino que tengas la valentía de decir: por hoy no.

El PHN es todos los días arrancar las raíces, las estructuras del pecado que quiere nacer en ti, es todos los días decir por hoy no para que este planeta no termine reventando porque tanto creció el pecado que rasgó el planeta, rasgó tu corazón.

El PHN es muy peligroso, es un riesgo que cada uno corre porque es una gran dinamita que tiene como objetivo explotar el pecado antes que el pecado explote al pecador.

La propuesta del PHN es que tú y yo tengamos el coraje de dejar que Jesús en la cruz incendie nuestras vidas.

P. Fabricio Andrade
Comunidad Canción Nueva

Prédica durante el encuentro PHN en Paraguay

 

Deja un comentario