Conoce la Generación PHN- Entrevista a Dunga

¿Cómo nació la inspiración del PHN?

Durante algunos años me dediqué de manera especial a la evangelización de jóvenes a través de la predicación y de la música. Con frecuencia estuve en lugares donde muchos de esos jóvenes llegaron luego de vivir una vida lejos de Dios, como centros de recuperación para adictos o casas de apoyo a portadores de VIH en fase terminal.

Fue ahí, viendo su lucha y la importancia que tiene para todos ellos el decir: “Sólo por HOY seré sobrio”, que Dios colocó en mi corazón esta inspiración: ¿Por qué no enseñar a los jóvenes a decir lo mismo frente al pecado de cada día? Nació así el PHN: Por Hoy No. Por Hoy No voy a pecar!

El día de hoy es exclusivo: nunca existió antes y jamás volverá a existir. El día de hoy es absolutamente único. Quiere decir: La lucha debe ser diaria. La victoria o la derrota de hoy dependen también de nosotros. Es necesario mirar nuestra realidad y percibir que Dios quiere que seamos incansables en nuestra lucha para dominar al hombre viejo. Es necesario entrar en ese aprendizaje y entrenamiento constante para saber decir PHN a nuestras malas inclinaciones. ¡Por Hoy No!

dungaphn

Lucha, coraje, fidelidad, constancia y solidaridad, son palabras que muchas veces desaparecieron de la boca del joven, pero que al vivir el PHN vuelven a ser descubiertas. Levantando esa bandera, queremos levantar la juventud de nuestro país. Que sea una juventud con el coraje de decir SI a la vida y NO a la droga, a la prostitución, a la violencia. Una juventud fiel en la lucha personal contra el pecado, que ha invadido la familia, la escuela, el enamoramiento. Una juventud que despierte para la constancia en la búsqueda del conocimiento de Dios.

Me uno a todos ustedes, pues conozco un poco la realidad que envuelve a los jóvenes hoy en día. Soy solidario a ustedes. Sepan que son más fuertes de lo que se imaginan.

¡Coraje! Vamos a la lucha! Usen esta arma: PHN

Escucha la entrevista entera aqui: 

Oremos juntos:

Lee más:
=> Entrevista PHN: Dunga comparte su testimonio
=> Programación del Retiro PHN 2014

¡Dios te bendiga!

Dunga – Trecho del Libro “Generación PHN”

Deja un comentario