Melodía del Salmo 21: Domingo de Ramos

07/04/2017

Domingo, 09 de Abril de 2017

Sugerencia para la melodía del Salmo 21 que se entornará el Domingo

La Iglesia recomienda que el salmo responsorial sea cantado, al menos la respuesta que pertenece al pueblo. (Ordenación General del Misal Romano -IGMR #61). Entonces, te invitamos a llevar a tu parroquia los salmos dominicales cantados que tenemos preparados para tí aquí en la web de la Comunidad Canción Nueva. Ellos serán solo una referencia para que tu coro o ministerio de música pueda hacer los suyos y cantar los salmos también durante la semana.

.:¿Por qué cantar los salmos en las Misas?
.:Escucha aquí más salmos

Escucha y aprende aquí la melodía del Salmo 21 interpretado por la misionero de la comunidad Canción Nueva, André Florêncio

Sal 21,8-9.17-18a.19-20.23-24

R. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Al verme, se burlan de mí, hacen visajes, menean la cabeza: «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre, si tanto lo quiere.»R.

Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores; me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos.R.

Se reparten mi ropa, echan a suertes mi túnica. Pero tú, Señor, no te quedes lejos; fuerza mía, ven corriendo a ayudarme.R.

Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré. Fieles del Señor, alabadlo; linaje de Jacob, glorificadlo; temedlo, linaje de Israel.R.

Canción Nueva

Comentarios