Crisis masculina y femenino

Vamos comprender lo que Dios pensó para el hombre y la mujer

Todo el proceso de evangelización necesita partir del positivo. ¿Lo que Dios pensó para el hombre y mujer? Preguntas difíciles, por lo tanto, es necesario ir a las orígenes. Invito a todos para reflexionar bajo la luz de la Palabra de Dios, en Génesis 1, 1; las primeras palabras de la Biblia ya nos explican ese cuestionamiento.

La orden hace la parte del pensamiento de Dios, porque, sin la orden viviríamos en la desorden. Luz y tinieblas son iguales, no son diferentes, por eso, Dios llamo la luz de día y tinieblas de noche. La creación de Dios, parte de la diferencia, porque el Señor crea con diferenciación.

Adriano 2

Ahora, vamos saltar para el versículo 26 de Génesis. En este versículo dice como el hombre fue creado, el hombre y la mujer son semejanzas de Dios. Fueron creados para ser completados uno por el otro, y así, ir para el cielo. En el misterio de Dios el hombre y la mujer no vinieron juntos, primero vino y él fue nombrado a las cosas, y dentro de él nació un vacío, porque él vía todos los animales acompañados y él solo.

Dios es misterioso y fue costilla de este hombre que surgió la mujer. Sucedió ese encuentro del hombre y mujer, y todos los días ocurre eso.

Hubo una inversión de ese hombre y de esa mujer. El papa Benedicto XVI dijo que la mujer fue siendo utilizada para esta diferencia del hombre y de la mujer, porque es de ella que nace la diferencia, y las novedades.

El feminismo atacó al masculino y tentó destruir todo lo que era paternalismo. La primera consecuencia fue el hombre vivir una crisis del masculino, porque, la mujer ocupó el lugar del hombre y lo de ella quedo vació. La mujer deja su lugar para asumir el papel del hombre, luego, ella necesita dejar el femenino de lado.

La consecuencia de la ideología de genero es que un ocupa el lugar del otro, y acaban destruyendo la persona humana.

En todos los lugares va tener la presencia del masculino y femenino, con sus características. Se habla mucho en empoderamiento, pero, la mujer empoderada es aquella que esta llena del poder de Dios. ¿Quiere ser una mujer empoderada? Sea como María.

El poder de comunicación de la mujer es porque ella esta atenta a todo y a todos. El cuidado es una de las características de la mujer y la belleza de ser de Dios.

Todo hombre es hecho para el sacrificio. La crisis de la masculinidad se resume en capacidad de luchar se va transformar en un eterno cobarde y rehén de sus pasiones. Nosotros, hombres, necesitamos proteger la familia y la mujer, pero para vivir todo eso nosotros necesitamos tocar en nuestras heridas.

En la juventud es donde nuestra sexualidad esta despertando y esta ideología de genero ha entrado en la vida de los jóvenes. Vivir la confusión de la sexualidad lleva al vació y por veces falto la presencia más fuerte del padre o de la madre, además, en Jesús y María podemos levantar de ese agujero que esta crisis nos dejó.

La mujer es el socorro del hombre y su fuerza viene del poder de Dios. Ella puede ser llena del Espíritu Santo, así, pidamos a Dios para sanar todas las heridas que están abiertas en el ser de la mujer. Pido perdón, en nombre de todos los hombres, por no tener luchado y cuidado de cada uno de ustedes.

Mujeres recen por todos los hombres, porque, a veces ellos están necesitando de sus oraciones para salir de esa crisis.

.:¿Dónde están mis referencias?
.:Necesitamos tener un encuentro verdadero con el Señor

Adriano Gonçalves
Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Predica durante el Campamento “Revolución Jesús” 2018

Deja un comentario