Dios quiere que seamos agradecidos y confiar en la esperanza

Dios es nuestra fuerza y fortaleza

Nosotros sabemos que Dios siempre se recuerda de nosotros, pero somos nosotros que nos olvidamos muy fácil de Dios. No podemos nos acostumbrar con las cosas e Dios, porque todos los días necesitamos renovar nuestras fuerzas.

Esta Misa no puede ser más una, y nosotros estamos aquí para sumergir con toda intensidad y ella necesita ser un divisor de aguas.

¿Sera que estamos edificados y nuestras conversiones nos han llevado al cielo o son murmuraciones? Cuantas veces nuestras revueltas nos hacen caminar para lugares malos y necesitamos que las cosas que suceden en nuestra vida, ellas tiene un propósito.

Padre Bruno Costa. Foto: Roger Ferrari/cancionnueva.com.es

Padre Bruno Costa. Foto: Roger Ferrari/cancionnueva.com.es

Es necesario estar con el corazón agradecido, porque todo que nos sucede es para favorecernos. Necesitamos entender que todo tiene un motivo, y siempre debemos tener una mirada de esperanza; es lo que los hemos visto en el Evangelio. ¿Cuando Jesús tuvo compasión y pregunto a los discípulos lo que tiene de comer? Ellos no tuvieron una mirada de esperanza, pero Jesús dijo que, siete panes iba saciar a más de cuatro mil hombres.

¡La gratitud y bendición generan milagros! Necesitamos tener un corazón agradecido, Jesús dio gracias y elevó la mirada a Dios, porque la gratitud genera milagros y conversión. No debemos dejar que la murmuración tome cuenta de nosotros y, con eso, acabamos desistiendo muy fácil.

No sé lo que falta, ni lo que han pasado, pero, si abrimos nuestra boca para agradecer, más milagros sucedan. Es necesario dar gracias a todo momento, sea en la alegría o en la tristeza. Es muy fácil decir “gracias” en el momento de la abundancia, pero delante de las dificultades es difícil agradecer.

Necesitamos entender que, todo tiene su momento y esta todo bajo control de Dios. Nosotros tenemos necesidad en sumergir, cada vez más, en la Palabra de Dios y debemos ser alegres en la fe, eso es, mismo no viendo debemos confiar.

.:En vivo – Campamento de carnaval
.:Que Dios de la esperanza os llene de toda alegría

Fuertes en la tribulación, porque lo que cabe a nosotros – debemos hacer; y la parte difícil – Dios hace. “¡Todo puedo en Aquel que me fortalece!” Recordemos de que, estas palabras necesitan ser vividas.

Nuestra respuesta necesita ser diaria, porque con la perseverancia es que llegamos al cielo. Cuando estamos angustiados debemos pedir fuerza, para seguir delante.

Nuestro foco es Jesús y no podemos dejar que la angustia, murmuración y la tristeza, nos desvíen del camino del Señor. ¡La gratitud genera milagros! Busque abrir los labios para agradecer a Dios, y renuncie todo espíritu de reclamación.

Debemos hacer nuestra parte y, cada vez más, ser “configurados” a Cristo. ¿Quiere cambio en tu vida? ¿Quien quiere que los peces y los panes se transformen en abundancia? Agradezca y bendiga al Señor todos los días, y pide a Dios esa mirada de esperanza.

Padre Bruno Costa
Sacerdote de la Comunidad Canción Nueva
Predica en el retiro espiritual – Carnaval 2018

Deja un comentario