¿Dónde están mis referencias?

06/01/2018

Busca nuevas referencias de santidad y conversión

El Señor quiere realizar un milagro en nosotros, y el mayor milagro que Dios quiere realizar en nuestra vida es nuestra transformación personal. Debemos pedir al Señor nuestra conversión y el bautismo en el Espíritu Santo. Pide al Señor que intervenga, pues, necesitamos de ese milagro en nuestra vida y queremos la conversión.

Debemos vivir una verdadera renovación en nuestro corazón y en nuestra vida, porque somos la generación de la cruz, conducidos por el Espíritu Santo. Ése es nuestro gran milagro y lo que pedimos es nuestra conversión, porque no existe “Revolución Jesús” sin cruz.

¿Dónde están mis referencias?

Para reflexionar, abre tu Biblia en Primera de Timoteo 4,12: “Actuando así, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan”. Debemos ser ejemplos por la fe, el amor y la castidad. ¿Cómo podemos comprender de forma profunda ese camino de santidad? Para eso, necesitamos saber dónde están nuestras referencias. Miremos nuestro corazón y busquemos cuáles son las referencias que tenemos para nuestra vida

Magda Ishikawa. Foto: Jorge Ribeiro/cancionnueva.com.es

Magda Ishikawa. Foto: Jorge Ribeiro/cancionnueva.com.es

Cuestiónate

¿Cuáles son las personas que son referencia para nosotros? En tu casa es donde se encuentran las innumerables referencias que tienes para lo largo de tu vida. ¿Qué libros hemos leídos, cuales tienes en tu casa, cuáles has descargado en internet? ¿De qué temas tratan? ¿Qué músicas tenemos en nuestra playlist?

¿Con que cosas hemos ocupado nuestro tiempo? ¿Qué es lo que más aparece en nuestra línea de tiempo de Facebook, YouTube e Instragram? ¿Qué tipo de mensajes han llegado a nuestro Whatsapp? ¿Qué cosas nos han quitado la paz? ¿A qué personas seguimos en las redes sociales?

Esas son una de las cosas que necesitamos cuestionarnos, pues, hoy todos quieren ser nuestra referencias y, ya en medio de tantas, necesitamos saber cuáles son dignas de ser seguidas porque nos acercan más a Dios. Si somos de la generación de la cruz, somos del Espíritu Santo, entonces, ya pasó el tiempo de dejar que esas malas referencias entren en nuestra vidas.

Pidamos al Señor que nos muestre las falsas referencias. Que Jesús nos revele las personas que necesitamos excluir de nuestros contactos, aquellas que nos han llevado hacia el infierno. Vamos a levantar una generación de la cruz, conducidos por el Espíritu Santo. Decídete por Jesús y excluye todo lo que te aparte de Él. Para eso, renuncia y deja atrás el mundo, lo que te hace ser del mundo, lo que te hacer ser un cualquiera.

Busca referencias

¡Jesús es nuestra salvación! ¿Hacia qué lugares nos han conducido nuestras referencias? La referencia nos lleva mucho más fácilmente hacia donde queremos llegar, y Dios desea que seamos santos y que lleguemos al cielo. ¿Cómo vamos a tener la seguridad de que llegaremos al cielo? ¿Cuántos pecados tenemos que dejar atrás para que seamos santos?

¿Qué necesitamos hacer?

El Señor nos quiere dar referencias para que lleguemos al cielo y para que seamos santos. Elige un santo para ser tu referencia de santidad, porque Jesús es el modelo, pero los santos nos ayudan a llegar al cielo, por medio de sus ejemplos. La cruz es el mayor signo de que estamos en el camino indicado, pues la cruz es el camino; reza el rosario y pide la protección de la Virgen María; lee la Palabra de Dios. ¡Haz estas propuestas para este año! Corre hacia el Espíritu Santo y se luz en el mundo, con las nuevas referencias que Jesús te dio y necesitamos ser las nuevas referencias para las personas que nos rodean.

Magda Ishikawa
Misionera de la Comunidad Canción Nueva
Prédica durante el Campamento “Revolución Jesús” 2018

Comentarios