La esperanza esta basada en la certeza

Aprovechando esta fiesta del carnaval como un verdadero cristiano

Dunga. Foto: José Otávio/cancionnueva.com.es

Dunga. Foto: José Otávio/cancionnueva.com.es

Esta fiesta del carnaval es una fiesta popular que, no es exclusivamente brasileña. Antes de meditar la Palabra de Dios para este momento; necesito “contextualizar” lo que habría sido “carnaval”, para los pueblos de antiguamente.

Los pueblos antiguos eran paganos y tenían sus dioses, ellos tenían que creer en alguna cosa, hombres siempre tuvieran fe. Los dioses más importantes para esos pueblos, eran los dioses de la cosecha, entonces, ellos adoraban esos dioses y hacían grandes fiestas para conmemorar las grandes cosechas. Además, en la edad media, los romanos, dominaran casi todo. Los dioses de la cosecha de los romanos era Saturno, y los romanos iban a las calles con sus “coches” en forma de barco, con hombres y mujeres desnudos, para agradecer por la cosecha buena. Y, así, comenzó el carnaval.

En esta misma época, los cristianos, también pudieron manifestar su fe y festejar sus cosechas. La diferencia es que, los cristianos no tenían como dios, Saturno; y sí, Jesucristo.

¿Por que el carnaval es conmemorado en febrero o marzo? La fecha de conmemoración de esta fiesta, siempre es después de la luna llena de otoño, 46 días antes de la Pascua.

Ya, en aquella época los cristianos iban para las calles y encuentran una forma para conmemorar la fiesta de la cosecha: tiraban agua unos a otros para festejar, y nosotros estamos aquí, porque no somos paganos. Somos Cristianos auténticos, conmemoramos el carnaval sí, pero de una forma sana.

Buscad siempre a Dios

Cuantos cristianos que viene aquí em Canción Nueva durante todo el año, y cuando llega esta época, ellos se olviden de todo que vivieron durante el año. Tienen dos formas de conmemorar el carnaval: como aquellos que adoraban al dios Saturno, o como los cristianos que iban festejar de una forma sana.

.:En vivo – Campamento de carnaval
.:Que Dios de la esperanza os llene de toda alegría
.:Dios quiere que seamos agradecidos y confiar en la esperanza

La pasaje que voy predicar esta en Mateo 6, 33: “Pero, buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán dadas por acrecimos”. Este versículo es palabra de salvación mismo, porque estamos hablando de un Dios que nos enseña que necesitamos buscarlo em primer lugar, y todo nos sera añadido.

Nuestro Dios es el Señor del acrecimos, Aquel a quien alabamos en el momento de la providencia. Dios, sabiendo de nuestra debilidad en él, Él nos da a lo largo de la vida lo que necesitamos. Esta es la relación con nuestro Dios da providencia que, no hace llover solo en la cosecha, el Señor hace llover en nuestra vida todos los días.

Tiempo de la Cuaresma – Tiempo de mortificación y ayuno

¡Más que mortificar la muerte, vamos vivir un tiempo de ayuno, que es un tiempo maravilloso, por eso seamos alegres, fuertes y perseverantes en la esperanza!

¡Nunca dudes que Dios esta acrecentando en nuestra vida! La primera que pedimos a Dios una cosa, con una oración, verdadera, todo comenzara a ser acrecentado en tu vida.

Si busca a Dios en primer lugar, todo va ser añadido y sus necesidades cambiaran, porque, el Señor le añadirá lo que necesita hoy.

Hemos venido, aquí en Canción Nueva para conmemorar todas las “cosechas” que obtuvimos, y nos prepara para la gran fiesta de la Pascua y debemos tirar el agua del Espíritu Santo.

Necesitamos quedar libres de la carne y vivir bien estos días, y vamos entrar en este tiempo de mortificación y ayuno. Son 46 días, después del Miércoles de Cenizas, y vamos “explotar” en el mayor fiesta cristiana, que es la Pascua.

Como un buen cristiano transborde esta alegría de un Dios, que añade en tu vida.

Dunga
Cantante y Misionero de la Comunidad Canción Nueva
Predica en el retiro espiritual – Carnaval 2018

Deja un comentario