Solo en Cristo encontramos la Verdad que libera

Luego después que Cristo murió y resucitó, comenzó el periodo de persecución de los seguidores de Jesús. Él pago el precio de nuestros pecados en la Cruz.

El mundo quiere volver con ideologías que son controversias a la verdad de Cristo. Sin embargo, la búsqueda por la verdad penetra en Jesús que es Camino, la Verdad y la vida. Si salimos de este Camino, de esta Verdad y de esta Vida iremos caer en la mentira y en la muerte.

Dios actua pacientemente en nuestra vida. Y, aún, tiene paciencia, porque Él es eterno. Por eso, tenemos que tener prisa en conocer la Verdad, porque somos finitos.

Somos finitos en este mundo

Siempre hablo que deseo quedar ‘viejo’. Y cuando las personas más viejas jugando dominó y baraja en la plaza, pienso: “¡Dios Mio! ¡Que sueño de consumo!”. Deseo que un día yo veo TV Canción Nueva con mis amigos y diga: – “¿Recuerdas cuando eramos nosotros que predicábamos y hacíamos shows?”. Pero mientras no estoy en esta fase, necesito aprovechar y conocer el Dios vivo.

“El mundo es efímero, pero todo lo que viene de Dios es eterno” – Dunga | Foto: Bruno Marques / cancionnueva.com.es

Si leemos la parte bíblica de Juan 2, 12- 17, encontramos el siguiente:

“Después de esto, descendió a Cafarnaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y permanecieron allí unos pocos días. Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio». Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá”

Estar en el mundo, pero no se prende a él.

Sabe aquel pecado que cometemos semana pasada, si confesamos él va ser perdonado. Pero, necesitamos permitirnos ser guiado por Dios, para que no caemos en las mentiras que están presentándonos. Además, si el propio Señor habla que somos fuertes, no podemos caer en estas “conversas”.

Basado en la parte de la Biblia, podemos quitar un consejo del discípulo Juan el cual nos orienta para que no amemos el mundo ni las cosas que están en él.

El mundo es efímero, pero todo lo que viene de Dios es eterno. Si rompemos con las cosas que no viene del Señor, encontraremos la gloria de Dios.

Necesitamos reconocer que somos fuertes y abandonar todo lo que nos aprisiona y nos mantiene lejos del Padre.

No podemos tener miedo de ser santos. Todas las mentiras, todo el falso conocimiento necesitan ser dispersos de nuestra vida. ¡En Cristo, nosotros vencemos ese mundo!

.:PHN: Joven, no tengas miedo de ser santo – En Vivo 

Dunga
Cantor Católico
Predica durante el evento PHN 2019

Deja un comentario