Tribulación, tiempo para crecer y madurar en la fe

11/02/2018

“Yo creo, pero aumenta mi fe”

Es facil decir que tenemos fe, el desafio no es decir que tenemos fe, sino practicar nuestra fe. Entre los desafios y dificultades somos invitados a madurar, hacer que nuestra fe crezca y el desafio es permanecer alabando y agradeciendo, inclusive frente a las dificultades y tribulaciones.

Lo que el Señor nos pide a cada uno de nosotros es una fe viva, una ve renovada, solo con fe seremos fuertes en todas las dificultades y perseveraremos hasta el fin.

Palabra meditada: Job 1, 6-22

Job vivió diferentes pruebas, una detrás de la otra, apenas acababa una, ya venia otra. Perdió todo, inclusive a sus hijos. Imaginate escuchar un anuncio asi, el dolor, la angustia que Job, que tenia todo, de un momento a otro, pasó a no tener nada.

Retiro de Carnaval 2018 - Cancion Nueva

Padre Bruno Costa Foto: cancionnueva.com.es

¿Cuál fue la respuesta de Job? En la tribulación, en el sufrimiento, dio una respuesta diferente. “Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rapó la cabeza, y postrado en tierra, 21.dijo: «Desnudo salí del seno de mi madre, desnudo allá retornaré. Yahveh dio, Yahveh quitó: ¡Sea bendito el nombre de Yahveh!»” (Job 1 , 20)

Ah! seguro me vas a decir: pero yo no soy Job, eso pasó hace mucho tiempo. Nosotros necesitamos ser Job en los tiempos de hoy, necesitamos pedir a Dios esa gracia, tenemos la obligación de pedir al Señor: “Yo creo, pero aumenta mi fe”.

Necesitamos fe para permanecer firmes, para no blasfemar. La gratitud produce milagros, como necesitamos abrir nuestros labios para parar de reclamar y alabar más, y agradecer más.

Las pruenas no las pedimos, pero las tenemos que enfrentar, y como enfrentarlas? con oración, confiando en Dios. Cuando la tribulación toque nuestra puerta, tenemos que recordar lo que Job pasó, tenemos que despertar!

Somos humanos, tenemos nuestras miserias, por eso tenemos la necesidad de no olvidarnos nunca, y ejercitar diariamente nuestra fe. Nos pueden quitar todo, pero tenemos que proclamar a Jesús hasta el fin! Será dificil, pero es posible!

.: ¿Qué hacer frente a la tribulación?

Padre Bruno Costa

Retiro de Carnaval 2018
Comunidad Canción Nueva

Comentarios

Necesita estar registrado para enviar comentarios.