Ven espíritu santo, calienta lo que está frio

Hoy es el día del Espíritu Santo, la Iglesia nos enseña que El es maestro y memoria.

Para estar en contacto con Cristo es necesario que antes hayamos sido tocados por el Espíritu Santo.

El Espíritu de la verdad nos muestra quien es el Cristo, solo con El podremos vivir la experiencia del señorio de Jesus. Ese Espíritu Santo según el catecismo de la iglesia católica, tiene un nombre propio: Espíritu Santo

En el domingo de Pentecostés, el reino nos es abierto por el Espíritu Santo que calienta lo que es frio y transforma al pecador en santo, El viene calentándonos y reinflamando nuestra fe. Debemos siempre buscar ser acogidos por El.

Foto: Andréia Britta/cancionnueva.com.es

 

Esa acogida significa también acomodarse, acercarse y protegerse, permite entonces que el Espíritu Santo te envuelva enteramente hoy en esta Fiesta de Pentecostés. Necesito estar totalmente envuelto, cubierto por el Espíritu Santo, para que asi pueda ser santificado.

El Padre Jonas en su libro “Pentecostés hoy” nos enseña que el Espíritu Santo viene sobre nosotros no solo para darnos coraje en las prédicas, sino en todo lo que necesitamos hacer y principalmente en nuestra santificación y búsqueda de nuestra salvación.

Cuando estamos frios, necesitamos abrigarnos y asi nos calentamos. Te invito hoy a pedir que el Espíritu Santo te envuelva, te caliente en tu fe y te lleve a ser um hombre nuevo para un mundo nuevo.

La palabra de Dios gana espacio en nosotros cuando nos abrimos para que el Espírtu Santo haga su voluntad en nosotros. Vuelve hoy para el abrigo de Dios, vuelve con todo tu corazón a Aquel que te ama infinitamente, y mira a Maria, que es nuestro ejemplo a seguir, alguien que fue docil a la acción del Espíritu Santo

Tú que te encuentras lejos de Dios y de su amor, vuelve al abrigo del Espíritu Santo. En este Domingo de Pentecostés tu puedes nacer de nuevo, desea nacer de nuevo para que en Dios seas santo.

Si quieres ser feliz es necesario ser santo, la santidad es consecuencia de la relación íntima con el Espíritu Santo, todo lo que El hace en nosotros es para salvarnos y llevarnos al cielo.

Vive no como víctima sino como señor de su historia, decidete hoy a vivir por la vida en el poder del Espíritu Santo y sé docil a la voz de Dios que tiene lo mejor para ti.

Ven Espíritu Santo de Dios y renueva la faz de la tierra.

Conoce más:

 

Alexander Oliveira
Misionero de la comunidad Canção Nova

Deja un comentario