Novena de Navidad - 9º Dia

Reza con nosotros el noveno día de la novena de Navidad

Hoy es el día de la Noche Feliz, mañana es Navidad. Llegamos al fin de nuestra novena Navidad. Es el momento de celebración.

La virgen dará la luz al hijo de Dios y pondrá en nombre de Jesús. Hoy, es un dia de acción de gracias, porque celebramos, en esta noche, el mayor misterio de nuestra fe, que es de hecho del hijo unigénito de Dios todopoderoso y eterno, tener asumido nuestra naturaleza humana y ser hecho uno de nosotros. Hoy, celebramos el centro de la historia, Dios en medio de nosotros, dándonos la alegría y la paz con su presencia y su amor.

En esta noche santa, cuando los ángeles cantan la fidelidad del Señor que nació en Belén, que este canto que resuena en la historia llene de alegría y paz el corazón de cada uno de los que estamos aquí, y que nuestra familia, esta noche, sienta la presencia de Dios en medio de nosotros.

Motivación del 9º día de la novena de Navidad

En esta noche de Navidad, pone el ángel, a la media noche, con toda la familia junta, que el menor de la casa, el abuelo y la abuela traigan en procesión, la imagen del Niño Dios y lo pongan en el pesebre.

Que en este momento sea de oración y recogimiento, en que cada uno ponga su própria vida en las manos del niño Dios, pidiendo sus gracias y sus bendiciones.

Hoy, es el dia ideal para llamar a aquella persona con quien usted peleó, desentendió o con quien usted tenga alguno conflicto, para desear feliz Navidad. Haciendo eso, que el amor sea mayor de todo lo que fue vivido. Que hoy sea día de alegría y de paz.

Oración Inicial

.: “En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ¡Amén!”

Maria, Virgen embarazada, mujer de Dios, Virgen del “si” fecundo. Tu que fecundaste al verbo de Dios y lo llevaste en tu seno durante nueve meses, sintiéndolo palpitar y crecer dentro de ti, experimentando su presencia y siendo transformada por El.

En estos días que anticipan el nacimiento de tu Hijo, queremos acompañarte, queremos estar contigo y aprender de ti a llevar a Dios en el corazón y que nos dejemos transformar por Tu presencia.

Maria, Virgen Embarazada, te pedimos que al acompañarte, seas tú quien interceda por cada uno de nosotros, para que podamos celebrar Navidad llenos de la esperanza de tu Hijo en nuestra vida. María, Virgen Madre, mujer de la espera confiada, pide por nosotros para que en esta Navidad, todos podamos estar más cerca de tu Hijo y así seamos capaces de recomenzar, de perdonar y ser perdonados, de volver a amar, y ser sanados interiormente para celebrar y vivir la vida de Dios en nosotros.

María, Virgen del “si” y de la realización, Virgen Madre del silencio elocuente, ayúdanos a celebrar esta Navidad, teniendo a tu Hijo como centro de nuestra vida. María, pide por nosotros ahora y siempre.

¡Que así sea!

Reflexión de la Palabra de Dios

Lectura: Lc 2,1-14

Contemplación: Sugestión de Reflexión – Apropriar-se do texto, no mirar como espectador, pero como participante de la sena. Tenga una relación personal y directa con los personajes, utilice la imaginación para conocerlos y aprofundar interiormente de ellos.

Oración

Señor, hoy es la Noche Feliz. Hoy, todos estamos contentos, hay un gran movimiento, preparativos, ambiente de fiesta, tanto que los que creen en ti, cuanto los que no creen hoy, celebramos la navidad.

En algunas casas, nacerás, y en otras habrá apenas árboles con luces, pero igualmente tú estarás ahí. Hoy, es noche feliz, y nosotros que creemos en ti celebramos tu nacimiento. Hoy, es un día del cual no podemos olvidar, porque es la manifestación más larga y elocuente de que tu es un Dios amigo, alguien presente en nuestra vida, que se interesa por nosotros, que nos ama con amor infinito, hasta quiere ser uno de nosotros. Hoy, es el día por excelencia, pues tu llegaste para darnos la vida con tu vida, con tu nacimiento nosotros devolvemos la vida de Dios.

Hoy, Señor, celebramos tu fidelidad y tu amor sin límites, y es por eso que San Juan nos dice: “Tanto Dios amó el mundo, que envió su próprio hijo”. Sin Señor, hoy es la fiesta del amor y de la fidelidad, es tu fiesta, porque tú nos diste la vida al venir a vivir nuestra vida.

¡Gracias Señor!

.:Novena de Navidad – 1º Día
.:Novena de Navidad- 2º Día
.:Novena de Navidad- 3º Día
.:Novena de Navidad- 4º Día
.:Novena de Navidad- 5º Día
.:Novena de Navidad- 6º Día
.:Novena de Navidad- 7º Día
.:Novena de Navidad- 8º Día
.:¡Navidad, fiesta de la Luz!

Oración

Señor, hoy la liturgia nos presenta el cántico de Zacarías, donde quiere manifestar lo que es tu amor, nosotros queremos mostrar cómo y de qué manera tú actúas. Cumples lo que prometes y lo haces todo por amor, para ti no cuenta nuestra infidelidad, sino que sigues amándonos y siendo fiel, incluso sin ser amado.

Señor en esta noche santa, cuando celebraremos la Navidad, pedimos que nos ayude a valorar lo que es tener fe en ti.

Que en esta noche, cada uno de nosotros pueda renovar su fe, y que no lo cansemos de te bendecir, porque es un Dios formidable y excepcional, único, lleno de amor y ternura, alguien que hace hasta el imposible para demostrar cuanto nos ama. Señor, renuevanos en tu amor, llenanos de alegría y gozo como tu madre Santísima, y que la canción de los ángeles llene nuestros corazones y háganos experimentar tu paz y alegría. Señor, que en esta noche, podremos sentir la alegría del cielo.

¡Que así sea!

Oración Final

Niño Jesús, Dios vivo y verdadero, el todopoderoso y eterno, que asumió nuestra naturaleza para hacer un de nosotros, que quisiste compartir nuestra vida para redimirnos. Tú que quisiste experimentar el calor de un abrazo, la ternura de un beso de una madre, los brazos fuertes de un padre, que quisiste ser cuidado por una madre.

No hay Dios igual como tú, que se esfuerza para estar con nosotros. Tu eres el Emanuel, el Dios con nosotros, que naciste para generar la vida, concédenos que, en esta noche santa, cada familia sienta tu paz y tu alegría. Que sintamos el gozo que sintieron los pastores, que cada uno tenga la paz de tu madre, que todos experimentamos el gozo del cielo que se sintió en la tierra.

Que, en esta noche Santa, tu, el Niño Jesús, en el dia de su cumpleaños, danos tu bendición y quede para siempre en nuestra casa. Hoy y siempre, llénanos de bendiciones.

¡Una feliz y santa Navidad!

¡Que así sea!

Deja un comentario