Persecución anticatólica en México

Tal vez nunca hayas escuchado o leído sobre este hecho, pero ocurrió. Entérate…

La Guerra Cristera (también conocida como Guerra de los Cristeros o Cristiada) en México consistió en un conflicto armado de 1926 a 1929, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias. Cosconsistió en una fuerte lucha que duró 3 años, de la cual se prohibió hablar durante mucho tiempo en México y también se tienen muy pocos documentos que hablen de ella.

La original Constitución mexicana de 1917 establecía una política que lejos de separar al Estado de la Iglesia, negaba la personalidad jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseer bienes raíces, desconocía derechos básicos de los así llamados “ministros del culto” e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil personas, entre civiles y efectivos de las fuerzas cristeras (entre ellos, varios sacerdotes) y el Ejército Mexicano.

Te presetamos aqui un fuerte video con fotos de lo ocurrido, con el fondo musical impactante de Vicente Fernandez, llamada, “El martes me fusilan”. Léela y luego ve este video.

El martes me fusilan

A las 6 de la mañana. Por creer en Dios eterno Y en la gran Guadalupana. Me encontraron una estampa De Jesús en el sombrero. Por eso me sentenciaron Porque yo soy un cristero. Es por eso me fusilan El martes por la mañana. Matarán mi cuerpo inútil Pero nunca, nunca mi alma. Yo les digo a mis verdugos Que quiero me crucifiquen Y una vez crucificado Entonces usen sus rifles. Adiós sierras de Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Donde combatí al Gobierno Que siempre salió corriendo Me agarraron, de rodillas, Adorando a Jesucristo. Sabían que no había defensa En ese santo recinto. Soy labriego por herencia, Jalisciense de naciencia. No tengo más Dios que Cristo Por que me dio la existencia. Con matarme no se acaba La creencia en Dios eterno. Muchos quedan en la lucha Y otros que vienen naciendo. Es por eso me fusilan El martes por la mañana. Peloton, prepareeen, apunteeen Viva Cristo Rey y fuego.

Deja un comentario