Una mirada concreta sobre las realidades de las familias de hoy

Las familias están siendo atacadas

San Juan Pablo II llamaba la familia de santuario de la vida, iglesia domestica, un patrimonio de la humanidad. Sin embargo, una comunidad insustituible por cualquier otra. San Tomas de Aquino decía que la familia constituye para los hijos “un útero espiritual”. Este gran Papa destacaba la importancia vital de la familia: “La familia no es para el hombre una estructura accesoria y extrínseca, que obstruye su desarrollo y su dinámica interior. Una mirada sobre la realidad de las familias de hoy muestra que muchas de ellas están en una situación difícil, amenazadas por muchos peligros”, como dice el Papa San Juan Pablo II. ¿Cuáles las razones de eso?

Sobre a las amenazas que están en las familias, San Juan Pablo II apuntaba “la plaga del divorcio”, las “uniones libres” el aborto, el llamado “amor libre”, el tal “sexo seguro”, la “producción independiente”, los “matrimonio” de personas del mismo sexo y otras cosas. Frutos de una sociedad sumergida en el consumismo y en el utilitarismo, y que hizo una opción por la cultura del placer y no de la vida.

Foto ilustrativa: Larissa Carvalho/cancionnueva.com.es

Guerra contra la familia

Todo que amenaza la vida amenaza la familia. Por lo tanto, hay muchos atentados a la familia, como el actual laicismo anticristiano que desea eliminar Dios de la sociedad y los valores cristianos de la familia. El movimiento ideológico feminista radical, que ataca la Iglesia y la familia cristiana; la dictadura del relativismo, denunciado por el Papa Benedicto XVI, que no acepta la verdad moral; la practica incentivada del suicidio asistido; la píldora abortiva del día siguiente, la practica creciente del nudismo, la prostitución se convierte profesión etc.

Cuando, en 1994, justo en el Año de la Familia (¡pasmem!), el Parlamento Europeu, tristemente, reconoció la validad jurídica de los matrimonios entre homosexual, incluso admitiendo la adopción de niños por ellos, Juan Pablo II reacciono de forma fuerte e inmediata:

“No es moralmente admisible a la aprobación jurídica de la practica homosexual. Ser comreensibles para con quien peca y para con quien no es capa de libertarse de esta tendencia no significa abdicar de las exigencias de la norma moral [….] No hay duda de que estamos delante de una gran y terrible tentación” (20/02/94).

Familias bajo el ataque

La Declaración del Rio de Janeiro – (Brasil) sobre la Familia, del Congreso Teológico – Pastoral, realizado de 1 a 3 de octubre de 1997, denunció que la familia esta “bajo la mirada de ataque en muchas naciones”; y que una “ideología anti familia” esta siendo promovida por organizaciones e individuos. Hablo de “una guerra contra la familia”, en nivel mucho nacional cuanto internacional, incluyendo la ONU. En sus Conferencias hay una tentativa de deshacer la familia, de forma que el sentido del matrimonio, familia y maternidad sea destructivo. Esta siendo establecida una falsa posición entre los derechos de la familia y los de sus miembros individuales. Bajo el nombre de libertad, esta siendo promovidos derechos sexuales espurios y derechos de reproducción.

Para que puedas reflexionar y comprender el vídeo necesitas ‘accionar el subtitulo en español’:

s

El “amor libre”

En la Carta a las Familias, de 1994, el Papa Juan Pablo II recordó que, en nuestros días, varios programas sostenidos por medios poderosos parecen “apostados en deshacer la familia”. Él recordó que una civilización, inspirada en una mentalidad consumista y contra la natalidad no es una civilización del amor. Mostró también los riesgos del llamado “amor libre” y del “sexo seguro”, que destruyen el verdadero amor.

¡Cuantas familia fueron llevadas a la ruina por causa del “amor libre”! Con eso, los hijos son privados del padre o de la madre condenados a ser, de hecho, “huérfanos de padres vivos”, dijo el Padre aquí en el Brasil. Muchos otros puntos son preocupantes para ça Iglesia como el aborto, el adulterio, las drogas, la miseria en que viven muchas familias.

Y más: la propagación de la pornografía de forma creciente en los medio de comunicación, los programas de televisión en desacuerdo con la moral cristiana. Y, aún una equivocada concepción de la “independencia de los cónyuges”, entre sí, la crisis de relación entre padre y hijos, el numero creciente de divorcios.

Si todo eso ya no basta, vamos acrecentar: el recurso casa vez más frecuente a la esterilización, la mentalidad contraceptivo. El matrimonio de personas del mismo seo con la posibilidad de adopción de niños, la manipulación de embriones vivos, la inseminación artificial. El incentivo al uso del condón que estimula los jóvenes a vivir el sexo antes del matrimonio, sin compromiso. Distorsionado educación sexual en las escuelas en la linea consciente de “liberar los instintos”, la llamada “producción independiente” de hijos fuera del matrimonio.

Crisis moral

El peor problema, hoy, de las familias que no estructura, no es de orden financiera, pero moral. Cuando los padres tiene carácter, fe, mismo pobres, van ser capaces de impedir la destrucción de su lar. Son numerosos las parejas pobres, pero que, con una vida honesta, de trabajo y honradez, educaran muchos hijos y formaran buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Toda esta falta de orden moral desmorona sobre la familia y sus amargos frutos caen sobre la propia sociedad. Hoy, pesa una nueva y tremenda amenaza sobre la familia instituida por Dios: la ideología del genero, antinatural y anticientífico, que quiere imponerse de forma totalitaria, negando la existencia de los sexos masculinos y femenino.

San Juan Pablo II dijo: “En el contexto de la civilización del disfrutar, la mujer se puede convertir para el hombre un objeto, el hijo un obstáculo para los padres, la familia una institución complicada para la libertad de los miembros que la componen”. El santo decía: “Hoy en día, parece que los enemigos de Dios, más que atacar duramente el Autor de la creación, prefieren enfrentarlo en sus obras. Alrededor de la familia, hoy, ocurre un combate fundamental de la dignidad del hombre.

La propia ONU practican una política “contra las familias”. Hay, hoy, una verdadera conspiración contra la familia, que es parte de la conspiración contra la vida, para hacerla desaparecer de la sociedad. ¿Ya que es ella que mantiene vivos los valores cristianos, lo que impiden los intereses de una élite internacional el que desea mantenerse en el control de la humanidad?

Es urgente que cada cristiano luche por la defensa de los valores cristianos de la familia, porque ella es el único lugar seguro para un niño ser educada, amada y tener un desarrollo con paz y amor. Mismo sufriendo todos estos ataques y amenazas, la familia cristiana continua viva, y jamás va ser eliminada de la Tierra, porque no es posible al hombre acabar con lo que Dios creo.

Felipe Aquino
Profesor Felipe Aquino es viudo, padre de cinco hijos. En la Televisión Canção Nova[Canción Nueva], presenta el programa “Escuela de la Fe” y “Pregunta y Responderemos”, en la Radio presenta el programa “En el Corazón de la Iglesia”. En los fines de semana predica encuentros en todo Brasil y en el Exterior. Escribio 73 libros de formación católica por las editoras Cleofas, Loyola y Canção Nova [Canción Nueva]. Pagina del profesor:
www.cleofas.com.br Twitter: @pfelipeaquino

Deja un comentario