Preguntas y respuestas sobre cura y liberación

Preguntas y respuestas sobre cura y liberación

Sanación espiritual

Frecuentemente, tener problemas espirituales cuya causa es el demonio, no tiene una explicación inmediata porque las personas que sufren ese problema, terminan sufriendo el mal en su salud, yendo al hospital y los médicos no encuentran enfermedad. Entonces, acaban buscando medicinas alternativas.

Una persona con algun disturbio de origen diabólico que busca locales donde existe la práctica de la cura por la magia blanca, acaba siendo atacada por el demonio y pidiendo la sanación al propio demonio, que la está atacando pues el que le está dando la cura es el que le causó el mal. Todo eso sucede porque no escuchamos la Palabra de Dios. Hoy, muchos cristianos se dejan engañar por esas formas de medicina alternativa. Esto es un pecado grave contra el primero de los mandamientos de la ley de Dios, que es contra cualquier veneración que no sea al Señor.

QAnsers dentro

Sueños

Normalmente los sueños no vienen del demonio. Ellos generalmente tienen una explicación natural porque las experiencias que vivimos durante el dia, se acaban volviendo sueños mientras dormimos. La acción de Dios o del demonio, durante el sueño, sucede poco, pero si estos sueños continuan, busque un sacerdote para conversar.

10 mandamientos

Jesus nos recuerda la importancia de vivir los 10 mandamientos, o sea, Él elevó las leyes de Dios. Debemos pedir a Jesús la gracia de salir del pecado.

Pecado mortal

El exorcismo no es un sacramento, sino un sacramental, o sea, nos lleva a los sacramentos. Se puede rezar por las personas que están en pecado mortal pero si la persona no quiere vivir una buena confesión y una vida espiritual, el demonio no la dejará.
Sin conversión y una vida de gracia de Dios, no existe liberación completa. La persona necesita dejarse ayudar para ser liberada del demonio. Ella debe hacer una buena confesión pues ese sacramento es el primer paso para una liberación, porque la persona se está llenando de Dios.

.: 15 consejos para el ministerio de cura y liberación 

Posesión diabólica y disturbio mental

Para hacer un discernimiento, con un minimo de seguridad, si la persona está con posesión diabólica o con un disturbio mental, es necesario considerar una serie de aspectos. Lo que yo considero más importante, sin ser el único factor, es saber si la persona tiene aversión a lo sagrado y a la oración. Otra señal importante es cuando la persona presenta algun disturbio fisiológico, o sea, si va al médico y la medicina no encuentra enfermedad, y es direccionada al psiquiatra. Entonces ella comienza a tomar los remedios y los ataques continúan, aún tomando unos remedios fuertes.
Es importante conversar con la persona y descubrir cuando eso comenzó en su vida, para ver los indicios que indentifiquen la acción del demonio.
No puede haber una precipitación en el diagnóstico de que la persona está poseída por el demonio.

Películas diabólicas

En mi ministério, nunca vi un caso de posesión por haber visto una película, pero no puedo excluir esta posibilidad, ya que hay películas que traen ritos satánicos y brujerias.

Uno de los problemas sérios es que los jóvenes encuentran en internet, rituales pesados de magia negra.

Pacto con el demonio

El pacto con el demonio se necesita romper con el bautizo, porque el enemigo tiene miedo de las personas que confian en el poder de Jesús. Por eso, la conversión, el arrepentimiento, la confesión, la oración y la renuncia de todos estos cultos deben darse a través de la renovación de las promesas del bautizo.

Tenemos que vivir una vida en la gracia, porque Jesús nos protegerá y convertirá a nuestros hermanos que están en el espiritismo.

Lamentablemente, para nosotros, el demonio usa a muchas personas y una capa de Dios para colocar el veneno por detrás. El demonio se viste con la luz para llegar a las personas. He visto a muchas personas que se decian que eran de Dios, y estaban en la Iglesia, y parecian ser instrumentos de El oero en realidad, son instrumentos del mal.

Cuidado! tenga prudencia! A veces es muy dificil discernir la frontera entre un verdadero carisma de Dios y el demonio. Las obras del enemigo no resisten a Dios.

La desobediencia es una de las señales del demonio. A veces, puede ser humilde, pero nunca es obediente.

Padre Duarte Lara

Encuentro de Cura y Liberación

Canción Nueva – 2017

Deja un comentario