¿Cómo rezar en medio de sufrimientos?

Oración para momentos de dolor 

oraciondolor

Oh Padre, mirad los sufrimientos de vuestros hijos, mirad el momento dificil por el que pasamos. Padre, la hora llegó, glorificad Vuestros hijos, sustentando nuestra debilidad para que también te glorifiquemos manifestando vuestro poder.

Padre, si es posible, aparta de nosotros este caliz. Pero nuestro entendimiento no penetra vuestro plan de amor y si no es conforme a vuestra voluntad, si tenemos que beber este cáliz de amargura, ayúdanos con la fuerza de Vuestra gracia para que podamos repetir no solo con los labios sino también con el corazón la oración de Jesucristo en el Huerto de los Olivos: “Que se haga tu voluntad y no la nuestra”.

Muchas veces somos perseguidos, humillados, injusticiados. Haznos percibir que el discípulo no es más que el maestro y que Cristo vive en nosotros y los misterios de su Pasión redentora. Ayúdanos a superar todo el resentimiento y a rezar como vuestro Hijo en la Cruz: “Padre, perdónales”.

Sabemos que vuestro plan de amor muchas veces nos coloca en la cruz. Que él se realice en nosotros para que podamos repetir confiados, la última oración de Vuestro Hijo: “En vuestras manos, Oh Padre, entrego Mi Espíritu” y así esperemos, tranquilos, que vuestro poder se manifieste en la gloria de nuestra resurrección.

Amén

Fuente: blog.cancaonova.com/felipeaquino

Deja un comentario