Corona de Adviento

Con el adviento, iniciamos el añor litúrgico

Corona de Adviento 1

Dios se hace presente en la vida de todo ser humano y de todas formas nos deja sentir su amor y deseo de salvarnos. La palabra Adviento es de origen latina y quiere decir llegada. Es el tiempo en que los cristianos se preparan para la venida de Jesucristo. El tiempo de Adviento abarca cuatro semanas antes de la Navidad.

Actualmente hay una gran preocupación en reavivar esta costumbre muy significativa y de gran ayuda para vivir este tiempo. La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un circulo de hojas verdes, su forma simboliza la eternidad y su color representa la esperanza y la vida. Está entrelazado con una cinta roja, símbolo del amor de Dios por nosotros como así también de nuestro amor que aguarda con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios.

En el centro del circulo se ponen las cuatro velas para encenderse una cada domingo del Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe.

En Navidad se puede adicionar una quinta vela blanca, hasta el término del tiempo navideño y, si se quiere, podemos poner la imagen del Niño Jesús junto a la corona: tenemos que saber, en cambio, que la Navidad es más importante que el Adviento, que es la espera.

Esta corona contiene raíces simbólicas universales: la luz como salvación, el verde como vida y el formato redondo como eternidad.

La corona de Adviento se convirtió rápidamente en un elemento más de pedagogía cristiana para expresar la espera de Jesús como Luz y Vida, en conjunto con otros símbolos, ciertamente más importantes, como son las lecturas bíblicas, los textos de oración y el repertorio de cantos.

cancionnueva.es

Deja un comentario