FAMILIA

La Sagrada Familia de Nazaret: nuestro mayor ejemplo

Hermanos y hermanas, tengo una pregunta muy provocativa: “¿Qué significa para ti la familia? Sin embargo cada persona tenga su respuesta especifica, es posible considerar que unos responderán que la familia es un lugar en que se encuentra seguridad, un puerto seguro. Otros responderán que en ella es possible vivir más libremente. Otros, aún, van decir que la familia es un lugar de confianza mutua. El más interesante es que estas respuestas van aparecer aún que, aquel que responde, tenga la consciencia plena de que tu familia no es la más perfecta del mundo.

Cuando nuestro Salvador, Jesuscrito, vino al mundo, Él no llego de cualquier forma. Quiso Dios que su hijo Unigénito naciera en una familia, es decir, Él quiso que la redención del mundo iniciase en el hogar. Eso demuestra cuanto la familia es importante para Dios.

Encuentre el camino de vuelta para tu familia

Foto: Bruno Marques/ cancionnueva.com.es

Aquella pasaje bíblica que narra la preocupación de José y de la Virgen María después descubrieron que Jesús no estaba retornando para casa con ellos, después pasaren el periodo de la Pascua en Jerusalen, demuestra cuanto aquella pareja santísima primaba por tu familia. Preocupados con el desaparecimiento de su hijo, ellos tomaran el camino de vuelta para la capital de Israel y encuentran Jesús en el templo en medio aquellos hombres maestro.

Esta pasaje nos da una importante lección: si existe algún miembro de nuestra familia que, por algún motivo, la dinámica de la vida nos hizo quedar lejos, necesitamos hacer el camino de regresar, así como hizo José y María. esta pasaje bíblica esta nos diciendo con todas las letras que llego el momento de rehacernos el camino de volver y disminuir la distancia entre nosotros y aquellos a quien nos apartamos, sea qual sea el motivo. La familia de Nazaret esta nos mostrando que el retorno es siempre posible, aún que cueste.

En el fondo, no fue María o José que encontraran Jesús, pero fue el propio Jesús quien se dejo ser encontrado por ellos, por fin, Jesús nunca se pierde, somos nosotros quien nos perdemos de Él. Además, cuando hacemos el esfuerzo para encontrar Jesús, Él deja ser encontrado por nosotros. Esto puede incluso ser considerado como un principio eterno: por amor, Dios permite ser encontrado por cada nosotros. En este sentido, nuestra familia, de la forma en que ella se encuentra, s un lugar siempre propicio para encontrarnos Jesús, es mejor, sernos encontrados por Él.

Lee más: 
.:Oración por la paz en familia
.:¿Cómo las parejas planean el presupuesto familiar las personas de fe?

Sea miembro de la familia de Nazaret

La familia cristiana debe ser la imitación de la Familia de Nazaret, quiere decir, un lugar donde Dios cabe plenamente donde Él es tratado con cariño y respeto. En nuestra familia, del desamor, la disputa y la competición mundana deberían pasar lejos. En nuestras familias, además, la única disputa que debería ocurrir es la disputa del amor, de la caridad.

La Familia de Nazaret, por lo tanto, es nuestra escuela del Evangelio. Deberíamos mirar para ella con ojos de contemplación, rumiar todo lo que en ella se vive, escucharla con la maxima atención y entrar sin miedo en sus misterios. Necesitamos ser tan íntimos de la familia de Nazaret a punto de sentirnos parte de ella. Si alguién preguntase quien son los integrantes de la Familia de Nazaret, deberíamos responder: Jesús, María, José y yo.

Pidamos a Dios la gracia de imitar con perfección la familia de Nazaret, de forma que nuestra familia se transforme en una escuela de virtudes y en un lugar habitual de encuentro con Dios.

¡Dios te bendiga! ¡Hasta luego!

Gleidson Carvalho
Natural de Valença – RJ (Brasil), pero vivió parte de su vida en Piraúba – MG (Brasil). Hoy, él es misionero de la Comunidad Canção Nova, candidato a las ordenes sacras, licenciado en Filosofía y licenciando en Teología, ambos por la Facultad Canção Nova, Cachoeira Paulista – SP (Brasil). Actúa en el Departamento de Internet de la Canção Nova, en la liturgía del Santuario del Padre de las Misericordias y en los Confesionarios. Presenta, con los demás seminaristas, el “Rosario en Familia” por la Radio Canção Nova AM. (Instagram: @cngleidson)

Deja un comentario