NIÑOS EN LA IGLESIA

Sepa la importancia de los niños estar en la Iglesia

¿Que mirada estamos dando a los niños? Ellas son una página en blanco o ya están tan “astuto” que parecen tener sus páginas ya escritas?

Los niños ya no viene como una hoja totalmente en blanco, pero también no viene escritas. Tal vez podamos decir que ellos llegan para nosotros como una hoja pautada y enumerada, esperando por alguien que estimule a escribir la propia historia.

Foto: Cecilie_Arcurs by Getty Images

Existe una importancia de los niños estar en la Iglesia

Según Wallon*, el medio es un complemente indispensable al ser vivo. Él deberá corresponder a sus necesidades y capacidades motoras; después, psicomotoras. No es menos verdadero que la sociedad pone el hombre en presencia de nuevos medios, necesidades y recursos que aumentan posibilidad de evolución y diferenciación individual. La constituición biologica del niño, al nacer, no va ser la única ley de su destino posterior. Sus defectos pueden ser amplamente transformados por las circunstancias de su existencia, de la cual no se excluye su posibilidad de la elección personal. Los medios en que vive el niño e aquellos con el cual ella sueña constituyen la “forma” que molda su persona. (Wallon, 1975).

Lee más:
.:¿Por que Jesús manifiesta preferencia por los niños?
.:¿Cómo controlar la internet para los niños como una forma de diversión?

Comportamientos humanizados

Como es valido cuestionarnos sobre lo que estamos ofreciendo a los hijos, en cual enculturación estamos introduciendo en ellos! Niños inseridos en un ambiente cristianos desarrollan comportamientos más humanizados, como compasión, compañerismo, solidariedad, disciplina, respeto, amor fraternal, reconocimiento de los limites, clareza del correcto y equivocado e inumeras caracteristicas, pues creen en el ser humano. No critican a él y son capaces de amar mismo cuando son decepcionadas, y eso hace toda diferencia para su vida adulta.

Gran secreto

Sin embargo, siempre es valido destacar que la imposición de forma agresiva a una vida comunitaria (Iglesia) puede engendrar aversión a tales vivencias y despertar comportamientos opositores a los mencionados anteriormente. Saber equilibrar y estimular el niño en la medida correcta es el gran secreto. ¿Pero como sabremos eso? Participando con ella, pues solo así reconoceremos la respuesta que ella ha dado a ese estimulo. De nada vale cobrar y no participar. Quedemos atentos.

*Wallon fue un psiquitara con gran influencia en la teoria del desarrollo infantil.

Aline Rodrigues
Misionera de la Comunidad Canción Nueva. Es psicóloga desde 2005, con especialización en la área clínica y empresarial y pos graduada en Terapia cognitiva Comportamiento. Tiene experiencia profesional en entendimiento clínico, cuanto empresarial y docencia.

Deja un comentario