Misa marca cumpleaños sacerdotal de monseñor Jonas Abib

Celebración Eucarística esta presidida por monseñor Jonas Abib en virtud de su cumpleaños sacerdotal

En este martes, 8, a las 10h30, monseñor Jonas Abib presidió una Santa Misa en virtud de su cumpleaños sacerdotal. La Celebración Eucaristica ocurre en el Santuario del Padre de las Misericordias, en Cachoeira Paulista (SP), y marcó los 51 años de entrega y fidelidad a Dios del fundador de la Comunidad Canción Nueva.

Estuvieran presentes los cofundadores de la comunidad, Wellington da Silva Jardim e Luzia Santiago, así como misioneros, colaboradores de la ‘Fundação João Paulo II’ y peregrinos.

Padre Jonas

Foto: Wesley Almeida/cancaonova.com

Antes de la Celebración, monseñor Jonas dio una entrevista, hablando de la necesidad de la apertura de las personas a la misericordia de Dios. El sacerdote reflexiono este tema, porque en el día de hoy Papa Francisco comenzó al Año de la Misericordia y abrió la Puerta en Roma, en Italia.

“El mundo esta se perdiendo en un mar de barro y Dios esta como una arca de Noé para todos aquellos que quieran aceptar su salvación. La misericordia de Dios es infinita”dijo el padre que aún señalo que la postura de los cristianos debe siempre mostrar las personas la cara de Jesús Misericordioso.

Sobre sus 51 años de sacerdocio, monseñor Jonas dijo que pide a Dios que no ponga limites o lo utilice como instrumento de evangelización cuantos años sea necesario.

“Mi ordenación era la victoria, era el niño llegando al podio y diciendo “¡El Señor hizo prodigios!” Y eso fue solo los inicios, pero todo que viví en estos 50 años de padre, fueron solo prodigioso. Tu esta viendo, quien ve a Canción Nueva ve lo que son todos los prodigios de Dios. ¡Tudo! Las personas que Dios puso en mi camino, Dios hizo prodigios. Siendo osado puedo decir: Yo soy un prodigio”, proclamó el padre.

Homenaje de los confundadores

Eto

Wellington Jardim

¡Padre Jonas Abib, gratitud por sus 51 años de sacerdocio!

Hoy, escribo para mi amigo, mi hermano, mi compañero monseñor Jonas Abib, que celebra 51 años de ordenación sacerdotal.

Quiero manifestar mi gratitud a Dios por su sacerdocio, que genera muchos frutos de conversión. Puedo decir que soy fruto de su sacerdocio, padre, porque el señor siempre me dio la bienvenida y me llevo para un encuentro con Dios.

Padre Jonas, soy muy feliz por tenerloa mi lado, el Señor me enseña, todos los días, un camino de santidad, con su sencillez, discreción y deseo del Cielo. Con el Señor yo apriendo a administrar una obra de Dios, siempre teniendo una visión de lo sobrenatural y esperando la segunda venida de Jesús.

¡Gracias, mi amigo! Que la Inmaculada Concepción guarde el Señor en el corazón.
¡Amo el Señor, padre Jonas!

Wellington Jardim

Luzia

Luzia Santiago

“Tengo la gracia de caminar a su lado, durante mas o menos cuarenta años, y testimoniar la eficacia de su sacerdocio para una generación nueva de hijos y hijas de Dios sedientos para seguir Cristo, con sed de santidad.

Su llamado al sacerdocio es un llamado a la conversión, a la vida nueva, como la misión de Juan Bautista: Preparad los caminos del Señor – “Y tu niño va ser llamado profeta del altísimo para preparar sus caminos”.

Del mismo modo es con su vida, padre Jonas. Como una multitud el conoce, el Señor viene preparando un pueblo bien dispuesto para la venida del Señor, en la fuerza del bautismo en el Espíritu Santo.

Teniendo la gracia aún por de convivir día a día con él, veo el padre que vive la providencia divina en una vida sencilla, sin apego, humilde, contemplativa, pero profundamente alegre y fraterno; afectuoso, discreto, adorador, un apasionado por la Palabra de Dios; muy actualizado de las realidades y dolor del pueblo, y un intercesor presente en los dolores y alegrías del proximo”.

Luzia Santiago

Cancão Nova

Deja un comentario