Monseñor Jonas Abib presente en el Encuentro Nacional de Formación de la RCC- Brasil

“No tengas miedo de sufrir con Jesús y dar la vida por el Evangelio”

Del 21 al 25 de Enero se realiza en la ciudad de Aparecida, San Pablo, el XXXIII Encuentro Nacional de Formación de la Renovación Carismática Católica (RCC) del Brasil. Este año el evento reúne a más de 9 mil participantes provenientes de todo el país, la presencia de Michelle y Peter Moran, Presidente del ICCRS; Silvia Mariela, de Paraguay y una delegación de la RCC del Perú.

.: Michelle Morán, Silvia Mariela y representantes del Peru, comparten sus testimonios con Canción Nueva 

El tercer día del encuentro fue marcado por la Santa Misa presidida por Monseñor Jonas Abib. El “Padre Jonas” es querido y conocido en toda la Iglesia del Brasil, tanto como fundador de la Comunidad Canción Nueva, como por su marcante actuación en los inicios de la RCC, trabajando para que cada vez más personas abran sus corazones a la gracia renovadora del Espíritu Santo.

padrejonasenENF

A partir del Evangelio de hoy, en que Jesús llamó a sus discípulos. El Padre Jonas exhortó a dar la vida por el ministerio recibido. “El ministerio que ejerces es una elección de Dios. El te llamó por tu nombre, así como llamó a cada uno de los apóstoles. Tu ministerio es un designio de Dios, con todo el peso de la palabra designio”.

Continuando con la homilia Monseñor alertó sobre la importancia de cultivar una intimidad con el Señor porque de lo contrario el ministerio se puede volver una “hipocresía”: “Mis hermanos y hermanas, inviertan tiempo en la presencia del Señor”

En este sentido meditó la segunda carta de San Pablo a Timoteo ( 2 Tim 1,6) “te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos”. A partir de esta Palabra, exhortó a no tener miedo de sufrir con Jesús por el Evangelio: “¡Basta de ser gente ejerciendo un ministerio sin fuerza! Los ministerios del Espíritu Santo merecen ser ejercidos con dinamismo y osadia. El no quiere que nos quedemos en nuestro ‘cantito’, sino que nos quiere llevar hasta los confines del mundo. ¡Aguanta firme, hijo!”

Monseñor Jonas concluyó su homilía diciendo que hoy más que nunca el mundo necesita despertar de la anestesia en la que vive, porque las cosas tenderán a empeorar, pero el Señor está con nosotros. De esta forma, llevó a los participantes a orar con la canción “Un Dios enamorado”, de Eugenio Jorge, cuya letra dice:

Despierta mi pueblo para la alabanza y la adoración. Despierta para bendecir a Aquel que es Santo, despierta para la alabanza y la adoración. Despierta porque quiero restaurarte. Despierta Israel, mi amado. Necesitas confiar en Mi, no pierdes nada creyendo. Sigo a tu lado, soy tu Dios, un Dios enamorado.

Se pudo vivenciar un momento de fuerte oración y de gran unción con todos los participantes.

Al finalizar la celebración, Katia Roldi Zavaris, presidente del Consejo Nacional de la RCC del Brasil homenajeo también a Monseñor Jonas entregandole una placa en reconocimiento por sus 50 años de sacerdote, celebrado en diciembre del 2014.

Comunidad Canción Nueva

Deja un comentario