Crucifijo es símbolo de identidad europea, dicen Obispos de Rusia

ROMA ─ El Presidente de la Conferencia Episcopal de la Federación Rusa, Mons. Joseph Werth, señaló que el crucifijo no es solamente un símbolo religioso, sino de la verdadera identidad europea, en el marco del próximo pronunciamiento de la Corte de Estrasburgo sobre este tema que se dará el 30 de junio.

El Prelado indicó que “los símbolos religiosos, como la cruz, no son sólo el signo del cristianismo sino también uno de los más importantes elementos de la identidad europea”.

En una nota dada a conocer por L’Osservatore Romano, el Obispo recuerda que “en Rusia, durante el gobierno comunista, se vivió una persecución de muchos creyentes y una locura moral en la sociedad”. Ante estos hechos, no puede olvidarse que “el pluralismo y la libertad de conciencia no implican restricciones de los derechos de quienes quieren vivir de acuerdo a la heredad espiritual y cultural de nuestro continente”.

De manera similar han opinado diversos obispos de Bulgaria, Polonia, Grecia, Eslovenia, entre otros países, quienes recuerdan que Europa ha sido construida y está afirmada sobre las raíces del cristianismo que tiene como símbolo principal a la cruz.

Fuente: aciprensa.com

Deja un comentario