Monseñor Jonas predicara en el Retiro Mundial de Sacerdotes

“Me sentí gratificado al recibir la invitación para participar del Retiro Mundial de Sacerdotes. Es un regalo de Dios”, dijo monseñor Jonas Abib

Del 10 a14 de junio, se llevará a cabo en Roma, en la basílica de San Juan de Letrán, el Retiro Mundial de Sacerdotes, organizado por la Renovación Carismática Católica y por la Fraternidad Católica.

Con el tema “Llamados a la Santidad para la nueva evangelización”, el encuentro contará con la presencia del Papa Francisco, que predicará para los sacerdotes. También predicará, en este encuentro, el fundador de la Comunidad Canción Nueva, monseñor Jonas Abib. En entrevista al portal cancionnueva.com.es, el padre Jonas cuenta como recibió esta invitación.

¿Como el recibió esta invitación para el encuentro de los sacerdotes?

Yo me sentí gratificado al recibir la invitación para participar del Encuentro Mundial de Sacerdotes. Es un regalo de Dios por mis 50 años de sacerdocio. Cuando tuve la gracia de hablar con el Papa Francisco y le dije que cumplía 50 años de ordenación, él se detuvo un momento y me dijo: “Gracias por su fidelidad y testimonio”. ¡No te imaginas cuánto me emocioné! Fue para mí la propia voz de Dios. Era el compromiso que, por la boca del Papa, Dios me hacia: compromiso de fidelidad y testimonio. ¡Esto es muy serio! Este encuentro Mundial de Sacerdotes, con la presencia del Santo Padre, viene sellar toda esta realidad.

Monseñor

¿Y como se siente al ser invitado para predicar?

Predicar en este encuentro, es una oportunidad para testimoniar lo que Dios hizo en mi vida. Más que una predica, tengo la intención de dar un testimonio. El salmo 117 dice: “Yo soy obra del Señor, maravilla a nuestros ojos”. Yo se que puedo decir: “Soy obra del Señor, maravilla a nuestros ojos”. Eso es lo que debo compartir con mis hermanos.

A ti, sacerdote, te quiero decir: este encuentro no es con invitación, es para todo sacerdote que quiera participar. Basta inscribirse y participar. Imagina lo que será participar de un encuentro totalmente dedicado para nosotros los sacerdotes, con sacerdotes de todo el mundo ¡y con la presencia del Papa Francisco!

¡No quiero tener solo yo este privilegio; te estoy invitando a ti! ¡Arrivederci! ¡A Roma!

Traducción y Adaptación: Thaís Rufino de Azevedo

Canção Nova

Deja un comentario