Dios me creó a su imagen y semejanza

Dios nos creó para Él

Tu corazón debe vibra de alegría por saber que Dios te creó. No fuiste creado como un muñeco, sin vida, sin libertad. Fuiste creado por Dios. Fuimos creados de la nada, no existíamos y Dios nos creó a Su imagen y semejanza. Eres importante para Dios. Él te ama y te quiere. Dios está por encima de cualquier persona, pero el otro también es importante ante Dios. Si no tengo afinidad, si tengo dificultades con las personas… necesito esforzarme para tratarlas bien. Dios nos da tanta importancia que hasta los animales están sometidos a nosotros.

Dios me creo a su imagen y semejanza2

Foto: Daniel Mafra/cancionnueva.com.es

El hombre tiene una inclinación a hacer las cosas erradas. Sabemos que no podemos hacer mal a otros y lo terminamos haciendo. Pero Dios tuvo una idea, creó los mandamientos para hacer que los hombres transiten el camino indicado. En el corazón del hombre, en su conciencia, ya están las enseñanzas de Dios. Él nos dio sus mandamientos, también nos dio Su Palabra para orientarnos.

Dios nos creó para Él, por eso necesitamos pasar nuestra vida aquí en la Tierra con el deseo de verlo, de contemplar su rostro en el Cielo. Con el deseo de querer vivir un día junto a Dios, estar con Él, permanecer con Él. Cada día que pasa significa estar más cerca de Él en la eternidad. Debemos pensar “¿Será que hoy es el día que veré a Dios?”. Necesito aprovechar estos días contados aquí en la Tierra para hacer el bien. Para ver a Dios, es necesario “sudar”, es necesario luchar para vivir el evangelio del Señor, es una lucha continua.

Acompañanos
Twitter: cancionnueva//Facebook: CNespanol

¿Qué has hecho con tu vida? El tiempo está pasando… Dios nos quiere cerca de Él y solo vamos a lograr llegar allá si hacemos su voluntad. Si no hacemos su voluntad, no seremos felices y no llegaremos al Cielo. Sepamos aprovechar estos días, cumpliendo los mandamientos, amando a los hermanos, corrigiendo a los que están equivocados, respetando a los otros y amando al Señor.

Padre José Augusto
Sacerdote de la Comunidad Canción Nueva
Homilia durante el Campamento de Carnaval 2017

Deja un comentario